El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES

Señores autores:
El tema a presentar debe ser de carácter inédito, original y actual. Se considera artículos originales, reportes de casos clínicos con controles, revisión bibliográficas en el área de Estomatología. Serán considerados hasta con cinco años de antigüedad.

DEFINICIÓN: La Revista Visión Odontologica(Vis. Odontol) se publica de manera periódica semestral, los artículos deben ser originales e inéditos con temas relacionados al área Estomatológica y de Salud Pública. Se considera para la publicación; investigaciones originales, casos clínicos y revisiones bibliográficas. El objetivo es difundir las investigaciones a nivel local y regional. Arbitraje; los artículos son revisados por un comité evaluador y aceptados para su publicación

ARTÍCULO CIENTÍFICO ORIGINAL (MÁXIMO CINCO PAGINAS)

  • TITULO.- Exige ser atractivo al lector breve univoco al contenido sin abreviaturas o formulas sin exceder de 15 palabras en español e ingles.
  • AUTORES (ES).- Apellido paterno e inicial del primer nombre (según norma Vancouver). En pie de página el grado académico y cargo que desempeña en la (s) entidad (es) donde labora. Incluir los datos personales del autor (es) como: apellidos y nombre completos, correo electrónico y número de celular.
  • RESUMEN.- En un solo párrafo de no mayor a 250 palabras, debe especificar el siguiente orden: objetivos, material y métodos, resultados principales (en función al enfoque deben expresarse en valores numéricos) y conclusiones relevantes, seguidas de 3 a 5 palabras clave normalizadas y localizadas en buscadores de base de datos DeCS y MeCH . Considerar el Abstract con Keywords. Colocar el resultado correspondiente de las palabras a verificar.
  • INTRODUCCIÓN.- Se representa la justificación que y por qué de la investigación describe el planeamiento del problema, objetivo, ámbito de estudio, las variables y sus definiciones. Si el trabajo requiere análisis estadístico inferencial colocar el resultado correspondiente. Se describe los antecedentes y breve exposición de casos similares de estudios con amplia revisión bibliográfica de mínimo de 20 en caso de artículos y 10 en reporte de casos clínicos, y que contenga base documentada. Las citas bibliográficas se redactaran en estilo Vancouver.
  • MATERIAL Y MÉTODOS.- Describe el diseño de investigación, población y muestra y algunas consideraciones éticas (Declaración de Helsinki de la AMM). El diseño relacionado al enfoque (cuantitativo y cualitativo) tipo, nivel de investigación (descriptivo, correlacional, de causalidad o inferencial) apropiadas para el objetivo, la forma como se manipuló las variables, la dimensión temporal, el momento y número de veces necesarias de recolección de información valida, los criterios de inclusión y exclusión, el escenario, las condiciones de elección de muestreo. La población debe ser identificada con claridad, el uso del método de muestreo a la luz del objetivo del estudio del diseño y otros, suficientes y que garanticen su validez externa. En los casos experimentales o cuasi experimentales establecer con precisión los grupos de estudio y control, el método de selección y asignación de sujeto.
  • RESULTADOS.- Tablas. Solo con líneas horizontales numeradas correlativamente, deben llevar título en la parte superior izquierda. Las figuras deben llevar título en la parte inferior centrada con numeración arábica. Las notas de pie o explicaciones llamar con #; con un máximo de 04 tablas y 04 figuras.
  • NORMAS.-
    • Redactar. En forma impersonal “cadavérica” con procesador de textos en hoja tamaño A4, en doble columna, interlineado sencillo, fuente arial 12, margen superior 3cm izquierda de 4cm, derecha 2cm, inferior de 3cm, párrafos separados por 1.5 espaciados, sin sangría, alineación justificada. Título y subtítulos con más de dos líneas espacios simple. Por ejemplo: MANUAL UPEL relacionado a lenguaje y estilo: redacción cadavérica, impersonal prefiriendo por ejemplo: “los autores consideran o considera” en lugar de “considero o consideramos”. En el uso de abreviaturas debe enunciar el nombre completo seguidas de la sigla entre paréntesis en mayúscula y sin puntuación, por ejemplo Organización de Naciones Unidas (ONU). Abreviaturas: no usar excepto en lista de referencias, notas de página aclaratorias entre paréntesis y gráficos.
    • Las citas bibliográficas que figuran en el artículo se enumeran consecutivamente en orden de mención o de entrada, en este orden se colocaran en las referencias bibliográficas, de acuerdo a las normas de Vancouver (superíndice).
    • Numeración de divisiones Primer nivel 1, Segundo nivel 1.1, Tercer Nivel 1.1.1, cuarto nivel viñetas.
    • La numeración y unidades de medida deben ser expresadas de acuerdo al sistema internacional de unidades (SI).
    • Notas de pie de página, lo utilizará el autor para ampliar, complementar una idea expresada en el texto, teniendo una numeración consecutiva para cada página, no usar para referencia bibliográfica.
    • Títulos:
      • Principal escrito en negrita, mayúscula y centrada (n° 14)
      • Secundario, escrito en negrita y entre mayúscula y minúscula (n°12)
      • Terciario, en negrita sin sangría
      • Ningún título finaliza con punto
    • Fotografías digitales en formato JPG de tamaño 1024 x 768 pixeles, digitalizada máximo de 8 fotografías
    • Compaginación, a cargo del Comité Editorial

SOBRE EL ARBITRAJE
Los autores harán, él envió de artículos en formato digital Word 2010 al correo visionodontologicauac@hotmail.com que será revisada por el comité editorial y sera enviado a los pares externos, mientras tanto el artículo no deberá ser enviado a otras revistas, una vez aprobado los derechos de reproducción es propiedad de la revista; para ello el comité enviara a los autores la comunicación oportuna sobre su decisión.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.