Prevalencia de tratamientos de conductos radiculares y diagnóstico en pacientes adultos que acuden al centro de salud integral La Fuente - San Jerónimo

  • Shiomi Pfuño Zarate Universidad Andina del Cusco

Resumen

Objetivo: Se determinó la prevalencia de tratamiento de conductos radiculares y diagnostico en pacientes adultos que acuden al Centro de Salud Integral la Fuente.

Material y métodos: El estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo, observacional, retrospectivoa y transversal, la población estuvo conformada por 3000 historias clínicas, de las cuales se encontraron 520 historias clínicas especializadas de endodoncia que presentaban piezas dentarias con tratamiento de conducto radiculares y diagnóstico.

Resultados: La prevalencia de tratamientos de conductos radiculares, fué mayor en pacientes con edades entre 54 y 58 años, los mismos que se presentaron en 70 pacientes y representan el 13.46%. El sexo más predominante femenino, las mismas que son 291 y representan el 55.96%, la pieza con más tratamientos de conductos el primer molar, y esta se presentó en 101 pacientes que representan el 19.42%, el diagnóstico con más prevalencia fue pulpitis irreversible, la misma que se presentó en 265 pacientes que representan el 50.96%. Conclusión: Los tratamientos de conductos radiculares prevalecen en piezas unirradiculares, los mismos que se presentaron en 307 pacientes que representan el 59.04%.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-09-11
Sección
Artículos Originales