Comparación in vitro de la resistencia a la tracción de postes de fibra de vidrio fijados con un cemento a base de resina y otro a base de ionomero de vidrio modificado en premolares humanos, Cusco 2018

Autores/as

  • Walter Ccoa Hanampa Universidad Andina del Cusco

Resumen

Objetivo comparar la resistencia a la tracción de postes de fibra de vidrio cementados con ionómero de vidrio modificado y cemento de resina autoadhesiva, utilizando una máquina de pruebas CBR digital.

Materiales y Métodos La investigación se desarrolló in vitro de tipo descriptiva, comparativa, cuantitativa Para el presente estudio se seleccionaron treinta piezas dentales premolares humanos y se dividieron en dos grupos de 15 dientes cada uno. Las muestras se seccionaron por la corona a 2,0 mm de la unión amelo cementaria. Después del tratamiento de conductos, previa la desobturación se realizó la cementación de los pernos de fibra de vidrio y se colocaron: grupo A, cemento autoadhesivo; grupo B, ionómero de vidrio modificado. La resistencia a la tracción se evalúo aplicando una fuerza en la máquina CBR digital, con una velocidad de 0,5 mm/ min. Obteniendo resultados: en Kilo Newton y posteriormente transformados a Newton.

Resultados: La resistencia a la tracción de los pernos de fibra de vidrio fijados con cemento autoadhesivo Relyx U200 3M fue de un valor Media de (338,067 N). La resistencia a la tracción de los pernos de fibra de vidrio fijados con cemento Vitremer 3M fue de un valor Media (164.800 N).

Conclusión: Relyx U200 obtuvo el valor más alto de resistencia a la tracción con respecto al cemento Vitremer 3M.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-09-11

Cómo citar

Ccoa Hanampa, W. (2019). Comparación in vitro de la resistencia a la tracción de postes de fibra de vidrio fijados con un cemento a base de resina y otro a base de ionomero de vidrio modificado en premolares humanos, Cusco 2018. Visión Odontológica, 6(1), 57–63. Recuperado a partir de https://revistas.uandina.edu.pe:443/index.php/VisionOdontologica/article/view/163

Número

Sección

Artículos Originales