Análisis de calidad de diseño de prótesis parcial removible en modelos de trabajo en laboratorios dentales Cusco 2018

Autores/as

  • Pedro Manuel Centeno Achahuanco Universidad Andina del Cusco

Resumen

Objetivo Analizar la calidad de diseño de prótesis parcial removible en modelos de trabajo en laboratorios dentales Cusco – 2018.

Materiales y Métodos El diseño de la investigación es de tipo descriptivo, transversal y de enfoque cuantitativo, se aplicó una ficha de recolección de datos y una ficha de cotejo para el análisis de calidad de diseño de prótesis parcial removible entre los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto; participaron un total de 200 modelos de trabajo recolectados de diferentes laboratorios dentales de la ciudad del Cusco. Los datos obtenidos se analizaron mediante estadística descriptiva, frecuencias y porcentajes.

Resultados En el presente estudio se observa que el 81% de los modelos fue diseñado incorrectamente, en sus componentes el diseño de apoyos en un 68.5% incorrectamente diseñados; los retenedores correctamente diseñados en un 90%, los conectores mayores en un 78.5%, los conectores menores en un 94% y las bases en un 83%.

Conclusión: Se concluyó que el diseño de las prótesis parciales removibles fue en su mayor porcentaje incorrectos, evidenciando un déficit en el diseño.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-09-11

Cómo citar

Centeno Achahuanco, P. M. (2019). Análisis de calidad de diseño de prótesis parcial removible en modelos de trabajo en laboratorios dentales Cusco 2018. Visión Odontológica, 6(1), 64–69. Recuperado a partir de https://revistas.uandina.edu.pe:443/index.php/VisionOdontologica/article/view/164

Número

Sección

Artículos Originales