Sobre la revista

YACHAY Revista Científico Cultural de la Universidad Andina del Cusco, es una publicación de acceso abierto, revisado por pares, bajo la licencia de Creative Commons (CC  BY) (hasta el 2022 uso CC BY NC SA), de edición anual en sus inicios, patrocinada por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Andina del Cusco. Tiene por finalidad promover y divulgar investigaciones científicas, tecnológicas y humanísticas en las que primen el contenido académico interdisciplinario.
Se concibe entonces como un espacio para la reflexión de docentes, estudiantes, investigadores, académicos en general, en especial temas relacionados especialmente con Educación Superior Universitaria y su relación con el resto de las áreas del saber.
La revista originalmente era anual, sin embargo, desde el 2023 es semestral, previéndose una primera publicación en el mes de mayo/junio, y una segunda para el mes de noviembre/diciembre de cada año. En ese sentido, la Revista YACHAY contempla entre sus políticas y normas editoriales la publicación de investigaciones inéditas bajo la figura de:

a) Artículo original
b) Artículo de revisión
c) Comunicación corta
d) Reporte de casos
e) Carta al editor
f) Nota cultural o galería fotográfica.

La revista no cobra a los autores ninguna tasa por presentación/envío de manuscritos ni tampoco cuotas por la publicación de artículos.