El recurso turístico natural y cultural del distrito de maras como alternativa de desarrollo turístico

The touris resource of the maras district as an alternative of tourist de velopment

Autores/as

  • Aydee Flores Contreras

DOI:

https://doi.org/10.36881/yachay.v7i01.78

Palabras clave:

Potencial turístico, Recursos turísticos, Metodología de evaluación de recursos turísticos

Resumen

Resumen

Perú, país megadiverso de gran potencial natural y cultural. El distrito de Maras cuenta con recursos turísticos poco difundidos; sin embargo, de gran interés. El objetivo del presente trabajo de investigación fue identificar el potencial turístico natural y cultural del distrito de Maras como alternativa de desarrollo turístico del distrito, para lo cual se realizó una inventariación, categorización y jerarquización del recurso turístico de la zona. De igual forma se determinó la demanda turística del distrito a partir de entrevistas a turistas y pobladores. Fruto de este análisis, se pudo determinar que el distrito de Maras cuenta con atractivos turísticos de nivel de jerarquía II, lo que le permitirá ser ofertado en diversos paquetes turísticos. La presente investigación concluye que sí es factible diversificar el potencial turístico de este distrito de como alternativa de desarrollo turístico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Boullon, R. C. Planificación del espacio turístico. México D.F: Trillas, 1998

Leno Cerro, F. Técnicas de evaluación del potencial turístico. Madrid: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Dirección General de Política turística, 1993.

Ley N° 29408 – Ley General de Turismo, Anexo N° 2 Glosario, punto 7.

MINCETUR. (2008). Manual para la formulación del inventario de recursos turísticos a nivel nacional. Lima. San Isidro. Viceministerio de Turismo.

MINCETUR. (2006). Manual para la formulación del inventario de recursos turísticos a nivel nacional.

Ministerio de Economía y Finanzas SNIP PERU. Inversión Pública de Calidad: Programa de Capacitación: Guía Metodológica de Identificación, Formulación y Evaluación Social.

Ministerio de Industria, Comercio Interior, Turismo e Integración - MICTI (1992). Guía Metodológica para la Formulación y Evaluación del Patrimonio Turístico Nacional. Lima.

Organización Mundial de Turismo. Evaluación de los recursos turísticos. Madrid: Organización Mundial de Turismo, 1978.

Organización de Estados Americanos, OEA. (1978). Metodología de inventario turístico en Quito. Curso Interamericano de Planificación del Desarrollo Turístico. México D. F.: Organización de Estados Americanos, 1978.

Organización de Estados Americanos OEA Cicatur. Centro Interamericano de Capacitación Turística. México (1996).

Descargas

Publicado

2019-04-08

Cómo citar

Flores Contreras, A. (2019). El recurso turístico natural y cultural del distrito de maras como alternativa de desarrollo turístico: The touris resource of the maras district as an alternative of tourist de velopment. Yachay - Revista Científico Cultural, 7(01), 310–315. https://doi.org/10.36881/yachay.v7i01.78