Sistemas de enseñanza en la universidad peruana. Aproximaciones a la Ley N° 30220

  • Crayla Alfaro Aucca Universidad Andina del Cusco

Resumen

El presente trabajo de investigación busca un acercamiento y análisis de la Ley N° 30220, ley universitaria y el sistema de enseñanza peruano, además de reflexiones y propuestas que, en la última década se han realizado en el Perú. Plantea un enfoque descriptivo del sistema universitario peruano y las reformas significativas en los últimos años, orientados a la búsqueda de calidad en la educación superior, lo que ha impulsado a realizar cambios orgánicos en la estructura educativa del estado peruano. La segunda parte presenta un estudio del proceso de reforma universitaria planteado por la Ley N° 30220, haciendo énfasis en los sistemas de enseñanza de la educación superior universitaria a partir de dos ejes planteados: el cambio estructural institucional y la creación de un sistema de aseguramiento de calidad. La metodología se basó en un análisis descriptivo que tuvo como técnicas aplicativas: la revisión bibliográfica, entrevista individual y la revisión de las políticas educativas universitarias en educación, estudio realizado en el “Seminario Temático II” en el marco del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Escuela de Posgrado de la Universidad Andina del Cusco. Finalmente, la investigación concluyó con reflexiones sobre este proceso; así como, las limitaciones del mismo, tareas pendientes prioritarias para generar de manera propositiva algunas conclusiones.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-04-26
Cómo citar
Alfaro Aucca, C. (2019). Sistemas de enseñanza en la universidad peruana. Aproximaciones a la Ley N° 30220. Mast’ariy, 1(5), 48-54. Recuperado a partir de http://revistas.uandina.edu.pe/index.php/mastariy/article/view/175
Sección
Artículos