Prevalencia de la forma de frenillo labial superior, según la clasificación de Sewerin, en escolares de 13 a 17 años de edad de la I.E. Humberto Luna del Cusco, 2018

Autores/as

  • William Franco Cruz Lupa Universidad Andina del Cusco

Resumen

Objetivo: Establecer la prevalencia de la forma del frenillo labial superior de acuerdo a la clasificación de Sewerin, en estudiantes de 13 a 17 años de edad de la Institución Educativa “Humberto Luna” del Cusco.

Material y Método: Se trabajó con una muestra integrada por 271 estudiantes entre varones y mujeres. Metodológicamente el trabajo de investigación tiene un enfoque cuantitativo, descriptivo y transversal. Como instrumento se utilizó una ficha de recolección de datos elaborada para la investigación. El procesamiento de datos se realizó con el programa SPSS versión 21, para establecer las diferencias de las formas del frenillo según sexo y edad.

Resultados: Los resultados permitieron determinar que el frenillo labial superior más prevalente, de acuerdo a la clasificación de Sewerin, es el normal en ambos sexos y todos los grupos etarios que se investigó.

Conclusiones: El frenillo labial prevalente, en toda la población investigada, en todos los grupos etarios y en ambos sexos fue el normal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-09-11

Cómo citar

Cruz Lupa, W. F. (2019). Prevalencia de la forma de frenillo labial superior, según la clasificación de Sewerin, en escolares de 13 a 17 años de edad de la I.E. Humberto Luna del Cusco, 2018. Visión Odontológica, 6(1), 37–43. Recuperado a partir de https://revistas.uandina.edu.pe:443/index.php/VisionOdontologica/article/view/160

Número

Sección

Artículos Originales