CONOCIMIENTOS DE LOS PADRES SOBRE SALUD BUCODENTAL EN NIÑOS CON HABILIDADES ESPECIALES DEL C.E.B.E. DON JOSE DE SAN MARTIN CUSCO 2018

Autores/as

  • Fiorella Sasha Flores López

Resumen

Objetivo: Determinar el conocimiento de los padres sobre salud bucodental en niños con habilidades especiales del C.E.B.E. Don José de San Martin cusco 2018.

Materiales y métodos: El tamaño muestral fue de 110 padres de familia que tienen hijos que actualmente estén cursando el año escolar. la unidad de análisis son las encuestas que se les realizo en 20 preguntas, se evaluaron 7 aspectos: Medidas Preventivas, Higiene oral, Desarrollo dental, Enfermedades bucales, el nivel de conocimientos de los padres con relación al grado de instrucción, grupo etario y al diagnóstico de su hijo.

Resultados: Este estudio se realizó en el C.E.B.E. Don José de San Martín Cusco teniendo que el 30,9% tienen un nivel de conocimiento deficiente, el 56,4% de los padres tienen un conocimiento regular que representa la mayor cantidad del total de padres y el 12,7% de padres presentan un nivel de conocimientos bueno. El conocimiento sobre medidas preventivas fue regular con 50.9 %, el conocimiento sobre higiene oral fue regular con un 45,5%, el conocimiento sobre desarrollo dental fue regular con 50%, el conocimiento sobre enfermedades bucales fue regular con un 46,4%, en cuanto a los conocimientos según el grado de instrucción encontramos que los padres con un nivel de educación superior fueron los únicos que obtuvieron un nivel bueno de conocimientos con un 56,2%, según el grupo etario los padres de todos los grupos sus resultados fueron regulares y según el diagnóstico de su hijo es regular en los tres diagnósticos.

Conclusión: El conocimiento de los padres sobre salud bucodental es regular con un 56,4%seguido de un conocimiento deficiente 30,9% y finalmente un conocimiento bueno con un 12,7%.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-02-27

Cómo citar

Flores López, F. S. (2019). CONOCIMIENTOS DE LOS PADRES SOBRE SALUD BUCODENTAL EN NIÑOS CON HABILIDADES ESPECIALES DEL C.E.B.E. DON JOSE DE SAN MARTIN CUSCO 2018. Visión Odontológica, 5(2), 46–51. Recuperado a partir de https://revistas.uandina.edu.pe:443/index.php/VisionOdontologica/article/view/60

Número

Sección

Artículos Originales