ESTUDIO COMPARATIVO DE LA DUREZA SUPERFICIAL EN RESINAS COMPUESTAS BULK-FILL APLICADAS EN UN SOLO BLOQUE

Autores/as

  • Alex Alvaro Limachi Peralta
  • Edgar Omar Quispe Tisoc

Resumen

Objetivo: comparar la dureza superficial de las tres resinas tipo bulk-fill (tetric n-ceram bulk fill ivoclar vivadent, filtek® bulk fill de 3m, sonicfill™ 2 de kerr) de uso odontológico.

Material y Metodo: el propósito de este estudio fue comparar la dureza superficial en resinas compuestas bulk-fill aplicadas en un solo bloque. cusco, 2018. el díselo de la investigación correspondió a un estudio experimental, prospectivo, transversal, descriptivo. para lo cual se utilizaron 75 bloques de cilindros de 4mm de diámetro y longitud donde fueron separados en 3 grupos de 25 de acuerdo a la marca que les correspondían el primer grupo fue rotulado de la muestra 1-25 con la resina te tetric n-ceram bulk fill ivoclar vivadent, 26-50 la resina filtek® bulk fill de 3m y de la 51-75 la resina sonicfill™ 2 de kerr. las muestras fueron pulidas después de las 24 horas y almacenadas en suero fisiológico para luego colocarlas en el durómetro y realizar las identaciones con una fuerza de 62.5 kgf utilizando el sistema brinell.

Resultados: el análisis de los resultados demostró que los resultados las resinas tipo bulk sonicfill™ 2 de kerr presentaron menores valores a la dureza superficial, existiendo estadísticamente diferencias significativas al comparar las 3 resinas tupo bulk-fill.

Conclusión: la resina tetric n ceram bulk fill ivoclar vivadent obtuvo un rango máximo de dureza superficial de 82.78 hb, una media de dureza superficial de 73.51 hb, un mínimo de dureza superficial de 60.09 hb.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-02-27

Cómo citar

Limachi Peralta, A. A., & Quispe Tisoc, E. O. (2019). ESTUDIO COMPARATIVO DE LA DUREZA SUPERFICIAL EN RESINAS COMPUESTAS BULK-FILL APLICADAS EN UN SOLO BLOQUE. Visión Odontológica, 5(2), 52–56. Recuperado a partir de https://revistas.uandina.edu.pe:443/index.php/VisionOdontologica/article/view/61

Número

Sección

Artículos Originales