NIVELES DE ANSIEDAD EN LA ATENCION DENTAL RESPECTO A LA UTILIZACION DE MUSICOTERAPIA IMPRESIONISTA Y JAZZ, EN PACIENTES CON SINDROME DOWN DE LA ORGANIZACIÓN AVENTURA ENTRE AMIGOS, CUSCO 2017

Autores/as

  • Lorena Mercedes Lazo Mendoza

Resumen

Objetivo: Determinar los Niveles de Ansiedad, en la atención dental respecto a la utilización de Musicoterapia Impresionista y Jazz sobre la presión arterial, la frecuencia cardiaca y la escala analógica de caras de Buchaman en pacientes con Síndrome Down.

Materiales y métodos: Se trabajó con 20 pacientes con Síndrome Down de 7 a 18 años, los pacientes seleccionados fueron expuestos a la música Impresionista con el tema: “Claro de Luna” de Debussy y expuestos a la música Jazz Instrumental con el mix de temas: Mid summer's dreams, Crush on you, Joy of love, Once upon time's y Two of us de David LewisLuong, se realizó el mismo procedimiento en 2 días distintos: educación en higiene bucal, Odontograma y profilaxis, se midió la presión arterial, la frecuencia cardiaca y la escala analógica de caras de Buchaman en 3 tiempos, antes, durante y después de tratamiento dental.

Resultados: Al analizar la frecuencia cardiaca al finalizar el tratamiento la música jazz tuvo una frecuencia cardiaca de 62.10 lat/min y para la música impresionista fue de 60.15 lat/min. Con respecto a la presión sistólica después de la atención dental, en la música Jazz la presión fue de 123.65 mmHg y para la música impresionista fue de 111.35 mmHg, y en la presión diastólica después la aplicación de la música Jazz la presión fue de 62.70 mmHg y para la música impresionista fue de 57.80 mmHg.

Conclusión: La musicoterapia Impresionista logró disminuir mejor la ansiedad respecto a la música Jazz en pacientes con Síndrome Down.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-02-27

Cómo citar

Lazo Mendoza, L. M. (2019). NIVELES DE ANSIEDAD EN LA ATENCION DENTAL RESPECTO A LA UTILIZACION DE MUSICOTERAPIA IMPRESIONISTA Y JAZZ, EN PACIENTES CON SINDROME DOWN DE LA ORGANIZACIÓN AVENTURA ENTRE AMIGOS, CUSCO 2017. Visión Odontológica, 5(2), 89–94. Recuperado a partir de https://revistas.uandina.edu.pe:443/index.php/VisionOdontologica/article/view/67

Número

Sección

Artículos Originales