¿Qué es ORCID?

ORCID es una organización independiente sin fines de lucro que le provee un identificador persistente – un iD ORCID – que le permite distinguirse de otros investigadores, y un mecanismo para enlazar los resultados y las actividades de su investigación con su iD. ORCID se integra con muchos sistemas utilizados por editoriales, financiadores, instituciones y otros servicios relacionados con la investigación. Puede ver más acerca de ORCID en orcid.org.

¿Cómo y por qué recolectamos iD ORCID?

Esta revista recopila su ORCID iD para que nosotros y la comunidad en general podamos estar seguros de que está correctamente identificado y conectado con su(s) publicación(es). Esto asegurará que su conexión con todo su trabajo se mantenga a lo largo de su carrera.
Cuando haga clic en el botón "Autorizar" en la ventana emergente de ORCID, le pediremos que comparta su iD mediante un proceso autenticado, ya sea registrándose para obtener un iD de ORCID o, si ya tiene uno, iniciando sesión en su cuenta de ORCID y luego otorgándonos permiso para obtener su ORCID iD. Hacemos esto para asegurarnos de que esté correctamente identificado y conectado de forma segura a su ORCID iD.
Obtenga más información en ¿Qué tiene de especial el inicio de sesión?
Esta revista recopilará y mostrará los ID de los autores y coautores autenticados en el perfil y la página del artículo de OJS. Además, los metadatos del artículo se enviarán automáticamente a su registro ORCID, lo que nos permitirá ayudarlo a mantener su registro actualizado con información confiable. Obtenga más información en Seis formas de hacer que su ORCID iD funcione para usted!

¿Dónde se muestran los iD ORCID?

Para reconocer que usted ha utilizado su iD y que ha sido autenticado, mostramos el ícono de iD de ORCID iD icon junto a su nombre en la página del artículo de su envío y en su perfil de usuario público.
Aprenda más en Cómo debería mostrarse un iD ORCID.