Gestión Educativa desde la Percepción de Exdirectores de Educación Básica Regular en el Ámbito de la UGEL La Convención
Palabras clave:
Gestión educativa, gestión institucional, gestión administrativa, gestión co munitaria, gestión pedagógicaResumen
El presente estudio, “Gestión educativa desde la percepción de los exdirectores de educación básica regular en el ámbito de la UGEL La Convención”, tuvo como objetivo central, analizar la gestión educativa desde la percepción de los exdirectores de educación básica regular en el ámbito de la UGEL La Convención. Para ello, se tomó de referencia el análisis de las categorías comprendidas en la gestión educativa como: Gestión institucional, gestión administrativa, gestión pedagógica y gestión comunitaria. Se trata de una investigación bajo el enfoque cualitativo de alcance descriptivo y de diseño fenomenológico. La muestra fue seleccionada intencionadamente y estuvo constituida por seis exdirectores de educación básica regular. Para el recojo de datos, se usó la técnica de la entrevista individual en profundidad, para la validación de la misma se utilizó el método Juicio de Expertos con un resultado favorable de Excelente. Los resultados de la investigación concluyen señalando que, un director debe brindar un buen trato, ser empático, proactivo, resolutivo, respetuoso, colaborador y sobre todo disciplinado dentro de la comunidad educativa