ATENCIÓN ESTOMATOLÓGICA Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DE LOS PACIENTES EN EL CENTRO ESTOMATOLÓGICO UNIVERSITARIO LUIS VALLEJOS SANTONI DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO 2024
Resumen
El objetivo del presente estudio fue determinar la satisfacción de los pacientes con relación a la atención estomatológica en el “Centro Estomatológico Universitario Luis Vallejos Santoni, 2024-I”. Materiales y Métodos: Estudio cuantitativo, no experimental de tipo descriptivo. La población estuvo conformada por 179 pacientes que fueron atendidos en el “Centro Estomatológico Universitario Luis Vallejos Santoni de la Universidad Andina del Cusco”, se utilizó un cuestionario modificado. Se utilizaron gráficos de tabla de frecuencias y diagrama de barras de acuerdo con los objetivos propuestos y la producción estadística fue chi cuadrado, chi cuadrado de Pearson, Kendall tau-b, Kendall tau-c. Resultados: El estudio reflejo un (82,8%) de nivel de satisfacción alta de acuerdo a la atención recibida; según la confianza de los pacientes que acudieron, la satisfacción fue alta de acuerdo a la confianza recibida en el tratamiento odontológico (86,1%); según la responsabilidad percibida por los pacientes que acudieron, refiere un nivel de satisfacción alta con la responsabilidad del personal que lo atendió con un (82%). Conclusiones: La satisfacción de los pacientes con relación a la atención estomatológica en el “Centro Estomatológico Universitario Luis Vallejos Santoni, 2024-I”, los encuestados indicaron que fue buena con un porcentaje de 87,7%.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Visión Odontológica

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.