EFICIENCIA MASTICATORIA EN LA CLASIFICACION DE ANGLE EN ALUMNOS DEL NOVENO SEMESTRE DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ESTOMATOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO-PERU-2024

Autores/as

  • Jhoseline Mayerly Sánchez Garcia Universidad Andina del Cusco

Resumen

Determinar la eficiencia masticatoria en la clasificación de Angle en alumnos del noveno semestre de la escuela profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco – Perú 2024. En cuanto a los materiales y métodos se considera que es un estudio
transversal, descriptivo, prospectivo y no experimental, donde se consideraron a 48 alumnos del noveno semestre de la escuela profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco que cumplen con los criterios de inclusión y exclusión. Los resultados del estudio concluyen que los alumnos con clasificación Angle de tipo I la eficiencia masticatoria más frecuente fue de nivel bueno, a su vez en los de clasificación II subtipo I y II el nivel más frecuente fue eficiencia masticatoria de nivel regular, por su parte en el caso de los alumnos con clasificación Angle tipo III se presentaron 50% con eficiencia deficiente y el restante 50% con eficiencia regular. Y en la conclusión se determina que en el caso de los alumnos con clasificación Angle tipo I la eficiencia masticatoria mayormente alcanzo una frecuencia relativa con nivel bueno y nivel muy bueno, mientras que en la clasificación II la eficiencia masticatoria fue mayoritariamente regular, por su parte en la clasificación Angle tipo III se presentaron con eficiencia deficiente y el restante con eficiencia regular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-06-26

Cómo citar

Sánchez Garcia, J. M. (2025). EFICIENCIA MASTICATORIA EN LA CLASIFICACION DE ANGLE EN ALUMNOS DEL NOVENO SEMESTRE DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ESTOMATOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO-PERU-2024. Visión Odontológica, 10(1), 23–27. Recuperado a partir de https://revistas.uandina.edu.pe:443/index.php/VisionOdontologica/article/view/1106

Número

Sección

Artículos Originales