EL APRENDIZAJE DE LA ESTOMATOLOGÍA, LA PERCEPCIÓN DEL SERVICIO EN LA CLÍNICA Y LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE EN LA ESCUELA PROFESIONAL DE ESTOMATOLOGÍA DE LA UAC – 2023
Resumen
La investigación realizada en la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco en 2023 tuvo como propósito examinar la relación entre el aprendizaje de la estomatología, la percepción del servicio clínico y los estilos de aprendizaje. Se empleó un diseño metodológico correlacional, de tipo no experimental y de corte transversal, con una muestra de 145 estudiantes. Los hallazgos revelaron una correlación positiva débil entre el aprendizaje de la estomatología, la percepción del servicio clínico y los estilos de aprendizaje. Se empleó un diseño metodológico correlacional, de tipo no experimental y de corte transversal, con una muestra de 145 estudiantes. Los hallazgos revelaron una correlación positiva débil entre el aprendizaje de la estomatología y los estilos de aprendizaje, con un coeficiente de Spearman de r = 0.343 y una significancia estadística de p = 0.00. Asimismo, se identificó una correlación positiva débil entre el aprendizaje de la estomatología y la percepción del servicio clínico, con un coeficiente de r = 0.241 y una significancia de p = 0.036. En cuanto a los niveles evaluados, se determinó que el 57.9% de los estudiantes alcanzaron un nivel de aprendizaje de la estomatología considerado significativamente bueno. Respecto a la percepción del servicio clínico, el 49.3% de los participantes la calificaron como significativamente buena. Finalmente, se concluyó que el estilo de aprendizaje predominante entre los estudiantes fue el reflexivo, representando al 35% de la muestra.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Visión Odontológica

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.