ESTRATEGIAS DE MARKETING MIX MÁS UTILIZADAS POR CIRUJANOS DENTISTAS EN LA PRÁCTICA PRIVADA, EN LA CIUDAD DEL CUSCO 2023.
Resumen
Objetivo: identificar las estrategias de marketing mix más utilizadas por cirujanos dentistas de la práctica
privada, en consultorios odontológicos de la ciudad de Cusco, 2023. Material y Metodo: Tipo no
experimental, descriptivo y transversal donde fue considerada una muestra censal de 100 cirujanos
dentistas habilitados. Para identificar las estrategias de marketing mix más usadas por los cirujanos
dentistas fue aplicado un cuestionario. Resultados: demostraron que un 53% de cirujanos dentistas usan un
plan de marketing mix en sus consultorios. Se determinó que los varones usan más los componentes
producto (13%) y promoción (12%) dentro de su plan de marketing mix, mientras que las mujeres lo hacen
en menor proporción, siendo producto (11%) y promoción (7%) los más utilizados también por ellas. Los
rangos etarios que más utilizan las estrategias de producto (10%) y promoción (10%) son los comprendidos
entre 21 a 30 años y los de 31 a 40 años con las estrategias también de producto (8%) y promoción (5%).
Conclusión: la estrategia de marketing mix más utilizada por cirujanos dentistas de la práctica privada, en
consultorios odontológicos de la ciudad de Cusco, 2023 es producto con un 24% seguida de promoción con
un 19%
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Visión Odontológica
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.