ESTRATEGIAS DE MARKETING MIX MÁS UTILIZADAS POR CIRUJANOS DENTISTAS EN LA PRÁCTICA PRIVADA, EN LA CIUDAD DEL CUSCO 2023.

Autores/as

Resumen

Objetivo: identificar las estrategias de marketing mix más utilizadas por cirujanos dentistas de la práctica
privada, en consultorios odontológicos de la ciudad de Cusco, 2023. Material y Metodo: Tipo no
experimental, descriptivo y transversal donde fue considerada una muestra censal de 100 cirujanos
dentistas habilitados. Para identificar las estrategias de marketing mix más usadas por los cirujanos
dentistas fue aplicado un cuestionario. Resultados: demostraron que un 53% de cirujanos dentistas usan un
plan de marketing mix en sus consultorios. Se determinó que los varones usan más los componentes
producto (13%) y promoción (12%) dentro de su plan de marketing mix, mientras que las mujeres lo hacen
en menor proporción, siendo producto (11%) y promoción (7%) los más utilizados también por ellas. Los
rangos etarios que más utilizan las estrategias de producto (10%) y promoción (10%) son los comprendidos
entre 21 a 30 años y los de 31 a 40 años con las estrategias también de producto (8%) y promoción (5%).
Conclusión: la estrategia de marketing mix más utilizada por cirujanos dentistas de la práctica privada, en
consultorios odontológicos de la ciudad de Cusco, 2023 es producto con un 24% seguida de promoción con
un 19%

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-06-19

Cómo citar

Gómez Qquecho, S. Y. (2024). ESTRATEGIAS DE MARKETING MIX MÁS UTILIZADAS POR CIRUJANOS DENTISTAS EN LA PRÁCTICA PRIVADA, EN LA CIUDAD DEL CUSCO 2023. Visión Odontológica, 9(1), 43–50. Recuperado a partir de https://revistas.uandina.edu.pe:443/index.php/VisionOdontologica/article/view/854

Número

Sección

Artículos Originales