Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES

Señores autores:
El tema a presentar debe ser de carácter inédito, original y actual. Se considera artículos originales, reportes de casos clínicos con controles, revisión bibliográficas en el área de Estomatología. Serán considerados hasta con cinco años de antigüedad.

DEFINICIÓN: La Revista Visión Odontologica (Vis. Odontol) se publica de manera periódica semestralmente, los artículos deben ser originales e inéditos con temas relacionados al área Estomatológica y de Salud Pública. Se considera para la publicación; investigaciones originales, casos clínicos y revisiones bibliográficas. El objetivo es difundir las investigaciones a nivel local y regional. Arbitraje; los artículos son revisados por un comité evaluador y aceptados para su publicación

Titulo del manuscrito (24pt Times New Roman)

Nombre del autor o autores por orden de afiliación

Nombre del departamento de la organización por orden de afiliación

Nombre de la organización por orden de afiliación

Ciudad, País

e-mail

ID ORCID

ResumenEste documento electrónico es una plantilla “en vivo”. Los diversos componentes de su artículo [título, texto, encabezados, etc.] ya están definidos en la presente hoja de estilo, como se ilustra en las partes que se dan en este documento. NO USE CARACTERES, SÍMBOLOS ESPECIALES EN SU TÍTULO O RESUMEN. (Abstract).

Palabras claves: ejemplo 1; ejemplo 2; ejemplo 3; ejemplo 4; ejemplo 5

I.               INTRODUCCIÓN (ENCABEZADO 1)

Todos los manuscritos deben estar en español o inglés. Estas pautas incluyen descripciones completas de las fuentes, espaciado e información relacionada para producir sus manuscritos de actas. Sígalas y, si tiene alguna pregunta, diríjalas al editor de producción a cargo de sus procedimientos en el OPEN JOURNAL SYSTEM (OJS) de la revista Visión Odontológica: Teléfono +51  984768356

Esta plantilla proporciona a los autores la mayoría de las especificaciones de formato necesarias para preparar versiones electrónicas de sus artículos. Todos los componentes de papel estándar se han especificado por tres razones: (1) facilidad de uso al formatear papeles individuales, (2) cumplimiento automático de los requisitos electrónicos que facilitan la producción simultánea o posterior de productos electrónicos, y (3) conformidad de estilo en todo un actas de congresos. Los márgenes, el ancho de las columnas, el interlineado y los estilos de letra están integrados; se proporcionan ejemplos de los estilos de letra a lo largo de este documento y se identifican en cursiva, entre paréntesis, siguiendo el ejemplo. POR FAVOR NO VUELVA A AJUSTAR ESTOS MÁRGENES. Algunos componentes, como ecuaciones de varios niveles, gráficos y tablas no se prescriben, aunque se proporcionan los diversos estilos de texto de tabla. El formateador deberá crear estos componentes, incorporando los criterios aplicables que siguen.

II.            METODOLOGÍA

Siempre que se especifique Times, se puede utilizar Times Roman o Times New Roman. Si ninguno de los dos está disponible en su procesador de texto, utilice la fuente más parecida a Times. Evite el uso de fuentes con mapas de bits si es posible. Se prefieren las fuentes True-Type 1 o Open Type. Inserte también fuentes de símbolos, para matemáticas, etc.

III.          RESULTADOS

A.    Encabezado 2

Primero, confirme que tiene la plantilla correcta para su tamaño de papel. Esta plantilla se ha diseñado para imprimir en papel tamaño carta de EE. UU. Si está utilizando papel de tamaño A4, cierre esta plantilla y descargue el archivo para formato de papel A4 llamado “CPS_A4_format”.

B.    Mantener la Integridad de las Especificaciones

La plantilla se utiliza para formatear su papel y darle estilo al texto. Se prescriben todos los márgenes, anchos de columna, espacios de línea y fuentes de texto; por favor no los modifique. Puede notar peculiaridades. Por ejemplo, el margen superior en esta plantilla mide proporcionalmente más de lo habitual. Esta medición y otras son deliberadas, utilizando especificaciones que anticipan su trabajo como parte de todo el proceso y no como un documento independiente. No modifique ninguna de las designaciones actuales.

IV.          DISCUSIÓN

Antes de comenzar a formatear su documento, primero escriba y guarde el contenido como un archivo de texto separado. Mantenga sus archivos de texto y gráficos separados hasta que el texto haya sido formateado y estilizado. No utilice tabulaciones rígidas y limite el uso de retornos rígidos a un solo retorno al final de un párrafo. No agregue ningún tipo de paginación en ninguna parte del papel. No numere las cabezas de texto, la plantilla lo hará por usted.

Finalmente, complete la edición de contenido y organización antes de formatear. Tenga en cuenta los siguientes elementos al revisar la ortografía y la gramática:

C.    Abreviaturas y Acronimos en caso lo requiera

Defina las abreviaturas y los acrónimos la primera vez que se utilicen en el texto, incluso después de haberlos definido en el resumen. No es necesario definir abreviaturas como IEEE, SI, MKS, CGS, entre otras que sean mundialmente aceptables y conocidas. No utilice abreviaturas en el título o encabezados a menos que sean inevitables.

D.   Unidades

  • Utilice las unidades primarias en mayúscula (KG, L, CM). Las unidades en inglés se pueden usar como unidades secundarias (entre paréntesis). Una excepción sería el uso de unidades inglesas como identificadores en el comercio, como “unidad de disco de 3.5-pulgadas”.
  • Evite combinar unidades SI y CGS, como corriente en amperios y campo magnético en Oersteds. Esto a menudo conduce a confusión porque las ecuaciones no se equilibran dimensionalmente. Si debe usar unidades mixtas, indique claramente las unidades para cada cantidad que use en una ecuación.
  • No mezcle ortografías completas y abreviaturas de unidades: “Wb / m2” o “webers por metro cuadrado”, no “webers / m2”. Deletree las unidades cuando aparezcan en el texto: “. . . algunos henries ”, no“. . . algunas H ”.
  • Use un cero antes de los puntos decimales: "0.25", no ".25".
  • Utilice comas “ , ” para números millares: 1,025 (mil veinticinco)

E.    Ecuaciones

Las ecuaciones son una excepción a las especificaciones prescritas de esta plantilla. Deberá determinar si su ecuación debe escribirse utilizando la fuente Times New Roman o la fuente Symbol (no utilice otra fuente). Para crear ecuaciones de varios niveles, puede que sea necesario tratar la ecuación como un gráfico e insertarla en el texto después de diseñar el artículo.

Numere las ecuaciones consecutivamente. Los números de la ecuación, entre paréntesis, deben colocarse alineados a la derecha, como en (1), usando una tabulación derecha. Para hacer sus ecuaciones más compactas, puede usar solidus (/), la función exp o exponentes apropiados. Ponga en cursiva los símbolos romanos para cantidades y variables, pero no los símbolos griegos. Utilice un guión largo en lugar de un guión para un signo menos. Puntúe las ecuaciones con comas o puntos cuando formen parte de una oración, como en:

                                 a  + b  = c.                            (1)

Tenga en cuenta que la ecuación se centra con una tabulación central. Asegúrese de que los símbolos de su ecuación se hayan definido antes o inmediatamente después de la ecuación. Utilice “(1)”, no “Eq. (1) ” o “ ecuación (1) ”, excepto al principio de una oración:“ La ecuación (1) es. . . "

F.    Algunos Errores Comunes

  • La palabra “data” es plural, no singular.
  • El subíndice para la permeabilidad del vacío m0, y otras constantes científicas comunes, es cero con formato de subíndice, no una letra “o” minúscula.
  • En inglés americano, las comas, los puntos y comas, los puntos, las preguntas y los signos de exclamación se encuentran entre comillas solo cuando se cita un pensamiento o nombre completo, como un título o una cita completa. Cuando se utilizan comillas, en lugar de un tipo de letra en negrita o cursiva, para resaltar una palabra o frase, la puntuación debe aparecer fuera de las comillas. Una frase o declaración entre paréntesis al final de una oración se puntúa fuera del paréntesis de cierre (así). (Una oración entre paréntesis se puntúa entre paréntesis).
  • No use la palabra “esencialmente” para significar “aproximadamente” o “efectivamente”.
  • En el título de su artículo, si las palabras “que usa” pueden reemplazar con precisión la palabra “usar”, escriba la “u” en mayúscula; si no, siga usando minúsculas.
  • Conocer los diferentes significados de los homófonos “afecto” y “efecto”, “complemento” y entre otras palabras.
  • No confunda “implicar” e “inferir”.
  • El prefijo "no" no es una palabra; debe unirse a la palabra que modifica, generalmente sin guión.
  • No hay ningún punto después de "et" en la abreviatura latina "et al.".
  • La abreviatura "p. ej." significa "por ejemplo".
  • Un excelente manual de estilo para escritores científicos es [7].

V.             CONCLUSIONES

Una vez finalizada la edición del texto, el papel está listo para la plantilla. Duplique el archivo de plantilla usando el comando Guardar como y use la convención de nomenclatura prescrita por su conferencia para el nombre de su trabajo. En este archivo recién creado, resalte todo el contenido e importe su archivo de texto preparado. Ahora está listo para diseñar su papel.

G.   Autores y Afiliaciones

La plantilla está diseñada para que las afiliaciones de autor no se repitan cada vez para varios autores de la misma afiliación. Por favor, mantenga sus afiliaciones lo más concisas posible (por ejemplo, no diferencie entre departamentos de la misma organización). Esta plantilla fue diseñada para dos afiliaciones, puede haber máximo cinco autores por documento, en caso sea una excepción, contactarse con el editor.

H.   Identifique los encabezados

Los encabezados, o cabezas, son dispositivos organizativos que guían al lector a través de su artículo. Hay dos tipos: encabezados de componentes y encabezados de texto.

Los encabezados de componentes identifican los diferentes componentes de su papel y no están subordinados tópicamente entre sí. Los ejemplos incluyen agradecimientos y referencias y, para estos, el estilo correcto a utilizar es "Título 5". Use "título de figura" para los títulos de sus figuras y “encabezado de tabla” para el título de su tabla. Los encabezados consecutivos, como “Resumen”, requerirán que aplique un estilo (en este caso, cursiva) además del estilo proporcionado por el menú desplegable para diferenciar el encabezado del texto.

Los encabezados de texto organizan los temas de forma relacional y jerárquica. Por ejemplo, el título del artículo es el encabezado principal del texto porque todo el material posterior se relaciona y desarrolla este tema. Si hay dos o más subtemas, se debe usar el encabezado del siguiente nivel (números romanos en mayúsculas) y, a la inversa, si no hay al menos dos subtemas, entonces no se deben introducir subtítulos. Se prescriben los estilos denominados “Título 1”, “Título 2”, “Título 3” y “Título 4”.

I.      Figuras y Tablas

1)   Colocación de Figuras y Tablas: coloque figuras y tablas en la parte superior e inferior de las columnas. Evite colocarlos en medio de columnas. Las figuras y tablas grandes pueden abarcar ambas columnas. Los títulos de las figuras deben estar debajo de las figuras; los encabezados de las tablas deben aparecer encima de las tablas. Inserte figuras y tablas después de que se citan en el texto. Utilice la abreviatura “Fig. 1 ”, incluso al principio de una frase. Revise el formato VANCOUVER 2020 para las tablas y figuras. Inserte imágenes en alta resolución que puedan ser modificadas. Procurar que las tablas no estén cortadas entre dos páginas, caso contrario podrá ponerlo como anexo final del documento, o dividirla, y en nota nombrar el orden de la tabla. Es recomendable que las tablas no ocupen más de media página.

J.     Notas de Pie

Utilice las notas a pie de página con moderación (o ninguna) y colóquelas en la parte inferior de la columna de la página en la que se hace referencia. Utilice el tipo Times de 8 puntos, a espacio simple. Para ayudar a sus lectores, evite usar notas a pie de página por completo e incluya las observaciones periféricas necesarias en el texto (entre paréntesis, si lo prefiere, como en esta oración).

EXPRESIONES DE GRATITUD O RECONOCIMIENTO

“R.B.G. Gracias". Ponga aquí los reconocimientos de los patrocinadores correspondientes; NO las coloque en la primera página de su trabajo o como nota al pie.

REFERENCIAS

Enliste y enumere todas las referencias bibliográficas en Times de 9 puntos, a espacio simple, al final de su artículo. Cuando se haga referencia en el texto, incluya el número de la cita en superíndice sin paréntesis ni corchete, por ejemplo. 2 Cuando corresponda, incluya el (los) nombre (s) de los editores de los libros referenciados. La plantilla enumerará las citas consecutivamente entre corchetes [2] en la lista de las referencias. La puntuación de la oración sigue al numero en superíndice 1 Refiérase simplemente al número de referencia, como en 1 —no use “Ref. [1] ”o“ referencia [3] ”excepto al principio de una oración donde puede mencionar el nombre del autor y al finalizar poner el numero correspondiente de cita.

Numere las notas al pie de página por separado en superíndices. Coloque la nota al pie de página real en la parte inferior de la columna en la que se citó. No ponga notas a pie de página en la lista de referencias. Utilice letras para las notas al pie de la tabla.

A menos que haya seis autores o más, indique los nombres de todos los autores; no utilice "et al.". Los trabajos que no se hayan publicado, incluso si se han enviado para su publicación, deben citarse como “inéditos” [4]. Los trabajos que hayan sido aceptados para su publicación deben citarse como “en prensa” [5]. Escriba en mayúscula solo la primera palabra en el título de un artículo, a excepción de los nombres propios y los símbolos de los elementos.

En el caso de artículos publicados en revistas de traducción, proporcione primero la cita en inglés, seguida de la cita original en el idioma extranjero [6].

Cualquier duda o consulta, puede contactar a los editores al correo visionodontologica@uandina.edu.pe.

SOBRE EL ARBITRAJE
Los autores harán, él envió de artículos en formato digital Word 2010 al correo visionodontologica@uandina.edu.pe que será revisada por el comité editorial y sera enviado a los pares externos, mientras tanto el artículo no deberá ser enviado a otras revistas, una vez aprobado los derechos de reproducción es propiedad de la revista; para ello el comité enviara a los autores la comunicación oportuna sobre su decisión.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.