El Aula Invertida como Estrategia Didáctica en el Contexto de la Virtualidad
Palabras clave:
Estrategias didácticas, nuevas tecnologías, enseñanza tradicional, aula inver tida, flipped classroom, aprendizaje activo.Resumen
La pandemia del COVID-19, en nuestro país y el mundo, ha generado inconvenientes en la educación, lo que ha obligado a tomar decisiones urgentes para atender a los estudiantes en cada uno de sus niveles y modalidades en el desarrollo de actividades formativas que no responde a las necesidades reales del estudiantado. La clase tradicional, con un estudiante en actitud pasiva, y escuchando la lección, ha sido sustituida por nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje con estrategias innovadoras, y motivadoras de participación activa en la construcción de conocimientos y que constituye un modelo de acuerdo a las necesidades de cada individuo. Se considera el Flipped Classroom o aula invertida una de las estrategias
que sustituye al modelo tradicional de enseñanza, ya que presenta muchos déficits, dando un salto de “inversión” o cambio en sus clases, como alternativa en esta época de pandemia.