La gestión documental en el ámbito de la educación superior universitaria

Autores/as

  • Oscar Neald Prada Rozas Universidad Andina del Cusco

Palabras clave:

Gestión, Universidad, Documentación

Resumen

El objetivo del estudio fue describir la gestión documental, tomando como dimensiones la incorporación, accesos, y disposición de los documentos; de alcance descriptivo, para ello se consideró una población de 65 trabajadores administrativos de cuatro facultades de la Universidad Andina del Cusco. Las técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron la entrevista y observación, como instrumentos, la guía de entrevista y la ficha de observación mediante una lista de cotejos, para dar fiabilidad a los instrumentos se utilizó el índice de consistencia Alfa de Cronbach; se obtuvo un valor de 0,84, el cual indica que los instrumentos son confiables, validados para el procesamiento de datos, de acuerdo a los resultados arrojados según la tabulación, se encontró que, los trabajadores realizan inadecuadamente las distintas actividades que ésta involucra; la gestión documental adquiere un valor de 1,78 es decir, poco adecuado por lo que los trabajadores necesitan mejoras sustanciales en aspectos técnicos y legales que coadyuven a tener un adecuado sistema de gestión documental para preservar el patrimonio documental de dicha institución educativa.

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Publicado

16-04-2021

Cómo citar

Prada Rozas, O. N. (2021). La gestión documental en el ámbito de la educación superior universitaria. Kallpay, (3), 132–138. Recuperado a partir de https://revistas.uandina.edu.pe:443/index.php/Kallpay/article/view/339