Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS
Los artículos serán presentados en formato digital en versión word, tipo de letra times new roman, número 12, interlineado sencillo; la presentación de tablas y figuras serán editables; cumpliendo con las características de la estructura de la Revista, no deberán incluir los nombres de los autores.
Deberán presentar la Carta de Autorización para Publicación, debidamente firmada por el (los) autor(es) del artículo.
Los artículos enviados deberán ser inéditos y no debieron haber sido publicados ni con anterioridad ni de manera simultánea en otras revistas; deberán además autorizar de manera escrita su publicación.

REVISIÓN DE LOS ARTÍCULOS
El(los) responsable(s) de la sección correspondiente será(n) el(los) encargado(s) de la revisión preliminar del artículo, el cual incluye la búsqueda de plagio, publicación duplicada, y el cumplimiento de los aspectos formales del manuscrito, descritos en las normas para los autores. Luego se enviará al Equipo Editorial para determinar si se acepta para realizar la revisión por pares.
Los artículos serán enviados al proceso de Evaluación por Pares (dos expertos en el tema), conocedores del tema, quienes revisarán cada artículo y emitirán un dictamen sobre la viabilidad de su publicación.

PUBLICACIÓN
Luego de la revisión de los evaluadores pares y habiendo obtenido dictamen favorable, el Equipo Editorial de la Revista toma la decisión sobre la publicación o no de los artículos en el número de la Revista elegida; pasando a la diagramación correspondiente. 
Los aspectos no contemplados en el presente instructivo, serán debatidos y deliberados por el Equipo Editorial de la Revista Kallpay.

ESTRUCTURA DEL ARTÍCULO

El artículo comprende las siguientes partes:
Resumen
Título: en español e inglés
Resumen estructurado: tiene como máximo 250 palabras. Debe considerar los siguientes aspectos:
- Objetivo: finalidad del estudio.
- Métodos: que debe incluir el diseño, la población, las variables principales y el método de recolección de datos.
- Resultados: hallazgos principales, así como su significado estadístico.
- Conclusión: a la que se ha llegado en el estudio, harán énfasis en aspectos u observaciones nuevas e importantes del estudio.

Palabras clave: Hasta siete palabras o frases cortas que ayuden a clasificar el artículo.
Abstract: traducción literal del resumen al inglés.
Keywords: palabras clave en inglés.

1. Introducción:

Debe explicar el motivo del trabajo realizado con un apoyo bibliográfico vigente y novedoso, así como el valor académico.
Hacer un resumen de lo más importantes hallazgos de los antecedentes de la investigación y la justificación del estudio, en una secuencia lógica que comience en datos generales.
Se recomienda incluir el problema de investigación, objetivos, hipótesis, justificación, antecedentes y/o contribuciones del autor.

2. Materiales y métodos:
Debe incluirse la siguiente información (con o sin subtítulos):
- Lugar de estudio: especificar dónde fue realizado en estudio, brindando los datos necesarios para contextualizar los resultados (por ejemplo, datos epidemiológicos de la
comunidad donde se realizó la investigación).
- Diseño metodológico: Especificar el diseño, enfoque y alcance de la investigación.
- Población de estudio: presenta en forma concisa cómo se seleccionaron los sujetos de observación o experimentales, identificando las características más importantes de los sujetos.
- Técnicas e instrumentos: describir los instrumentos utilizados y los procedimientos de recolección de datos. Suministrar las referencias pertinentes.

- Análisis de datos: Describir los métodos estadísticos con suficiente detalle, tal que permita la verificación de resultados a un lector que conozca el tema y tenga acceso a
los datos originales.

3. Resultados y Discusión
Resultados. Presentar los resultados en una secuencia lógica en el texto, tablas y figuras.
No repetir en el texto todos los datos de las tablas o figuras, resumir y presentar la información más relevante. Considerar como máximo seis gráficos (entre tablas y
figuras).
Discusión. Realizar un análisis de los resultados más importantes, contrastándolo con el marco teórico y los antecedentes de la investigación. (no se debe repetir lo presentado en resultados). Incluir las implicancias de sus hallazgos y sus limitaciones, incluidas sus perspectivas para investigaciones futuras. Considerar referencias bibliográficas.

4. Conclusiones

Referencias Bibliográficas
- Incluir entre 30 a 45 referencias bibliográficas, con el formato establecido por la norma APA 7ma edición. Considerar información de fuentes actuales y/o relevantes para la investigación.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.