El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS
Los artículos serán presentados en formato digital en versión word, tipo de letra times new roman, número 12, interlineado sencillo; la presentación de tablas y figuras serán editables; cumpliendo con las características de la estructura de la Revista, no deberán incluir los nombres de los autores.
Deberán presentar la Carta de Autorización para Publicación, debidamente firmada por el (los) autor(es) del artículo.
Los artículos enviados deberán ser inéditos y no debieron haber sido publicados ni con anterioridad ni de manera simultánea en otras revistas; deberán además autorizar de manera escrita su publicación.

REVISIÓN DE LOS ARTÍCULOS
El(los) responsable(s) de la sección correspondiente será(n) el(los) encargado(s) de la revisión preliminar del artículo, el cual incluye la búsqueda de plagio, publicación duplicada, y el cumplimiento de los aspectos formales del manuscrito, descritos en las normas para los autores. Luego se enviará al Equipo Editorial para determinar si se acepta para realizar la revisión por pares.
Los artículos serán enviados al proceso de Evaluación por Pares (dos expertos en el tema), conocedores del tema, quienes revisarán cada artículo y emitirán un dictamen sobre la viabilidad de su publicación.

PUBLICACIÓN
Luego de la revisión de los evaluadores pares y habiendo obtenido dictamen favorable, el Equipo Editorial de la Revista toma la decisión sobre la publicación o no de los artículos en el número de la Revista elegida; pasando a la diagramación correspondiente. 
Los aspectos no contemplados en el presente instructivo, serán debatidos y deliberados por el Equipo Editorial de la Revista Kallpay.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.