La administración financiera de los recursos propios en la Institución Educativa Estatal Mixta Uriel García - Wanchaq - Cusco, periodo 2016

  • Clotilde Álvarez Marquina de Saire
  • Anghela Marycielo Loayza Vergara

Resumen

El Estado Peruano asigna un presupuesto a las instituciones educativas, el cual está destinado al pago de remuneraciones de los docentes, en casos excepcionales a la adquisición de material educativo; la Institución Educativa Uriel García tiene necesidades propias para su funcionamiento. En la Institución Educativa Uriel García, el comité de gestión de recursos propios, es el responsable de la administración financiera de ingresos propios y actividades productivas empresariales, la problemática radica que, en el proceso de la administración financiera de recursos propios, solamente se cumple con algunos aspectos normativos, hecho que perjudica el manejo de estos recursos propios, el objetivo de este estudio es describir cómo es la administración financiera de recursos propios en la institución educativa Estatal Mixta Uriel García - Wanchaq - Cusco, periodo 2016. En el presente trabajo se ha aplicado investigación básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, alcance descriptivo; la población y muestra está constituida por la documentación que sustenta la administración financiera de los recursos propios. Los Resultados a los que se ha llegado: La planificación es de acuerdo con el reglamento de gestión de recursos propios, se omite en elaborar el plan anual de gestión de recursos propios. Concluyéndose en que la administración financiera de la Institución educativa en mención comprende: la captación, la utilización y el registro.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-11-01
Cómo citar
Álvarez Marquina de Saire, C., & Loayza Vergara, A. M. (2020). La administración financiera de los recursos propios en la Institución Educativa Estatal Mixta Uriel García - Wanchaq - Cusco, periodo 2016. Integración, 3, 234-241. Recuperado a partir de https://revistas.uandina.edu.pe/index.php/integracion/article/view/362