Proliferación de canes y la contaminación del medio ambiente caso: urbanización Túpac Amaru, distrito San Sebastián, Provincia Cusco – Perú, 2019.

Autores/as

  • Sonia Sofía Delgado-Candia Universidad Andina del Cusco, Escuela Profesional de Economía, Cusco.
  • Bertha Huaman

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la población de canes existentes en la urbanización Túpac Amaru del distrito de San Sebastián y el número de canes callejeros que contaminan el medio ambiente; la investigación realizada corresponde al tipo básico, descriptivo y de corte transversal, el diseño es no-experimental; la población de estudio son las familias que habitan en la urbanización en esta urbanización, los resultados son: que la urbanización alberga a 1194 canes cuya raza predominante es la criolla y fueron adquiridos a través de una adopción; del total de canes, una vez que han crecido, el 63% viven en hogares bajo el cuidado de una familia; mientras que el 37% de los canes vive en las calles, alimentándose de lo que encuentran en los basurales sin ningún cuidado; los canes a pesar de estar al cuidado de las familias, hacen sus heces en las calles, generando contaminación en la salud publica ambiental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-11-01

Cómo citar

Delgado-Candia, S. S. ., & Huaman, B. . (2020). Proliferación de canes y la contaminación del medio ambiente caso: urbanización Túpac Amaru, distrito San Sebastián, Provincia Cusco – Perú, 2019. Revista Científica Integración, 3, 226–233. Recuperado a partir de https://revistas.uandina.edu.pe:443/index.php/integracion/article/view/360

Número

Sección

Artículo Original