Retracciones o Fé de erratas

La Revista sigue las recomendaciones emitidas por COPE a los fines de evitar las malas prácticas científicas, está dispuesta a publicar correcciones, aclaraciones, retractaciones cuando sea necesario según los siguientes tipos de errores:

  1. Errores mayores (falsificación, la fabricación o el plagio): En el caso de que un artículo publicado presente errores de fondo detectados por el autor y que atente contra la calidad científica, podrá solicitar el retiro o corrección. Sin embargo, si son detectados por terceros: plagio, publicación previa, conducta no ética o error, es obligación del autor retractarse públicamente, con lo cual se procederá de inmediato al retiro o corrección pública. La corrección o retractación pública se realizará en el siguiente número.
  2. Errores menores (errores en el muestreo, de procedimientos, o en el análisis de datos, fallas en la reproducción de los resultados, omisión accidental de información acerca de los métodos o el análisis de datos): Cuando se descubre un error o inexactitud significativa en el documento publicado, es obligación notificar a la revista y retractarse o corregir el documento.