Transformación digital en la comercialización de fibras textiles: oportunidades y desafíos del marketing digital en el proceso de compra
DOI:
https://doi.org/10.36881/ri.v6iI.702Palabras clave:
marketing digital, decisión de compra, clientes corporativos.Resumen
La presente investigación tiene el objetivo determinar la relación entre el marketing y el proceso de compra de los clientes corporativos de la empresa ISVAL S.R.L. El tipo de investigación fue básica, con corte transversal, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance correlacional. Para la recopilación de la información se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario para conseguir el nivel de confiabilidad. En el procesamiento de datos, se utilizó el software estadístico SPSS. La población de la investigación estuvo constituida por los colaboradores de las 13 empresas mayoristas que conforman la cartera de clientes corporativos de la empresa ISVAL S.R.L. en Arequipa y Cusco. Se empleó un muestreo no probabilístico por conveniencia, considerando a 4 representantes por cada una de las 13 empresas mayoristas, obteniendo una muestra total de 52 colaboradores. Se concluye que existe una correlación positiva directa con un coeficiente de correlación (rs=0.438) entre el marketing digital y el proceso de compra de los clientes corporativos de la empresa ISVAL S.R.L. Se busca aprovechar las oportunidades del marketing digital de la empresa para fomentar estrategias comerciales que influyan en el proceso de compra de las 13 empresas mayoristas.
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