Terapia fonoaudiológica para disfagia Speech therapy for dysphagia

Contenido principal del artículo

Milagros Natalia Yañez Herrera

Resumen

RESUMEN
La disfasia es un trastorno del lenguaje caracterizado por provocar dificultad para hablar y/o comprender el discurso hablado. Los niños con disfasia desarrollan una capacidad extraordinaria para captar las debilidades de las personas que los rodean y se transforman en hábiles manipuladores, logrando convertirse en tiranos ; es por ello que es fundamental establecer reglas y limites lo antes posible con suavidad y firmeza. Las intervenciones precoces y el apoyo educativo necesario paliaran las causas negativas en el desarrollo. Para lograr que el tratamiento sea exitoso, el compromiso de la familia es fundamental porque el trabajo en la casa es tanto o más importante que el que realice con los especialistas.
PALABRAS CLAVES: Disfasia, Trastorno, Pronunciación, Especialistas.
ABSTRACT
Dysphasia is a language disorder characterized by cause difficulty to speak or understand spoken speech. Children with dysphasia developed an extraordinary ability to capture the weaknesses of people who surround him and become skilled manipulators making become tyrants, it`s why it is essential to establish rules and limits as soon as possible, gently and firmly. The early interventions and the educational support need to alleviate the negative consequences that this disorder can cause in the development o f the child. To ensure that the treatment be succesful, the commitment of the family is critical because work in the home is as much or more important that is carried out with the specialist.
KEYWORDS: dysphasia, disorder, pronunciation, specialists

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
1.
Yañez Herrera MN. Terapia fonoaudiológica para disfagia: Speech therapy for dysphagia. Rev Sal And. [Internet]. 13 de noviembre de 2018 [citado 29 de marzo de 2024];1(1):18-20. Disponible en: https://revistas.uandina.edu.pe:443/index.php/Salud-Andina/article/view/6
Sección
Comunicación Corta