Auditoría académica de la dimensión formación integral: Factor enseñanza aprendizaje (modelo de acreditación – SINEACE) del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Abaco Cusco, 2016

Autores/as

  • Clotilde Alvarez Marquina Escuela profesional de Contabilidad, Universidad Andina del Cusco

Palabras clave:

auditoría académica, formación integral, factor de enseñanza aprendizaje, modelo de acreditación SINEACE

Resumen

El objetivo del presente estudio es describir la auditoria académica de la dimensión formación integral factor enseñanza-aprendizaje (Modelo de acreditación – SINEACE), del Instituto de Educación Superior Tecnológico Abaco – Cusco 2016. En el presente trabajo se ha aplicado investigación aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, alcance descriptivo; la población y muestra está constituida por el total de la documentación académica. Los resultados hallados evidencian que la implementación del Currículo, planes de estudio, los talleres y actividades extracurriculares en el Instituto de Educación Superior Tecnológico ABACO, son deficientes, de igual forma no se promueve la Investigación científica, los contenidos no articulan adecuadamente con los métodos de enseñanza, la biblioteca no cuenta con textos sugeridos en la bibliografía del sílabo.

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Publicado

2021-12-29

Cómo citar

Alvarez Marquina, C. (2021). Auditoría académica de la dimensión formación integral: Factor enseñanza aprendizaje (modelo de acreditación – SINEACE) del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Abaco Cusco, 2016. Revista Científica Integración, 4, 290–296. Recuperado a partir de https://revistas.uandina.edu.pe:443/index.php/integracion/article/view/540

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Artículo Original