El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • Todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Antes de enviar una propuesta tomar en cuenta lo siguiente:

  • No se tiene un máximo de autores, pero en el correo a enviar se debe declarar la participación de los mismos en la elaboración del artículo tomando en cuenta la clasificación Credit y la declaración de Originalidad.
  • Es importante que el artículo posea como mínimo una participante mujer.

 

En cuanto a su redacción y presentación, el artículo de investigación debe obedecer al formato planteado por el Manual de Estilo: Publication Manual of the American Psychological Association (APA), 7ª ed. La extensión será entre (15) y veinte (25) páginas, con la sugerencia de la siguiente estructura:

  • Identificación del artículo: Título del artículo en español e inglés (Entre 15 y 17 palabras).
  • Identificación de los autores: está integrada por los apellidos y nombres, dependencia institucional, correo electrónico, código Orcid y breve reseña curricular de máximo 3 líneas del o los autores.
  • Resumen: máximo 250 palabras. Debe tener: Objetivo, referentes metodológicos del estudio, resultados y conclusión más relevante. Se debe redactar en un solo párrafo y con interlineado sencillo; debe traducirse al inglés.
  • Palabras clave: Se deben precisar máximo 10 palabras clave, procurando que las mismas se localicen en el título del artículo, que también deben presentarse en inglés.
  • Introducción.
  • Revisión de la literatura.
  • Metodología.
  • Resultados (si aplica, en los casos de revisiones los resultados pueden ser contenido teórico).
  • Conclusiones.
  • Referencias bibliográficas: presentan alfabéticamente y conforme al estilo del manual APA 7ma.

 

Para el caso de documentos y traducciones deben dejar claro el propósito del documento al enviarlo y referenciar la fuente original en caso de traducciones, para las reseñas colocar portada y referencia al texto reseñado.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.