Estratégica para la formación del sujeto innovador ante los retos y desafíos del siglo XXI.
Palabras clave:
Transdisciplinariedad, Innovador educativo, Estratégica formativaResumen
En el presente artículo se da a conocer los resultados de la investigación acción participación de la propuesta para el desarrollo de los rasgos del sujeto innovador. La Metodología que se llevó a cabo es en conformidad con la propuesta formativa de la estrategia de investigación dialéctica Transdisciplinaria. se estableció por momentos: Visión del Futuro; Campo de objetos posible; Problematización Empírica; Problematización Teórica; Viabilidad (Investigación Acción participación); Theorización. El procedimiento metodológico para la Theorización es el método de pluralismo metodológico integral. El primer momento se selecciona ejes de teorización; El Segundo se hace una sistematización y preparación de la información; El tercer momento se determina y argumenta cada nivel de teorización de lo empírico práctico; El Cuarto es la Estrategia comparativa
o de análisis semántico con triangulación compleja, se argumenta el análisis semántico haciendo comparación constante a partir de frases significativas respecto a la práctica argumentada. El Quinto momento es la enunciación de la teorización. Se utilizó el uso del software Atlas Ti, integrando a la triangulación para acceder al “análisis” complejo o complejización Ambriz. La población es un grupo de 17 estudiantes, generación 2016-2020 de Licenciatura en Educación Telesecundaria de la Escuela Normal Superior Oficial del Estado de Guanajuato, México. El resultado que arrojó la investigación es la identificación de los rasgos deseables del sujeto innovador para implementar proyectos de innovación educativa ante retos y desafíos del Siglo XXI.
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