Gestión, efecto y competitividad de las empresas familiares, caso: Restaurante Laguna Azul Empresa Individual de Responsabilidad Limitada- Cusco, 2018

Autores/as

  • Jacki Nerry Callañaupa Pumayali Universidad Andina del Cusco, Escuela profesional de Administración

Palabras clave:

Gestión de personal, creación de empresas

Resumen

El objetivo es establecer la influencia de la gestión de continuidad de las empresas familiares en la competitividad empresarial. El método es cuantitativo de tipo sustantivo descriptivo,  no experimental. Se observa los hechos tal como ocurren, la unidad de análisis; clientes según los criterios de inclusión y exclusión, que son alrededor de 503, que asistieron durante dos semanas al Restaurante laguna azul. El muestreo probabilístico sistemático se obtuvo un total de 165 clientes, a quienes se aplicó los cuestionarios referentes a la forma en cómo se desarrolla sus actividades el restaurante en relación a la satisfacción de los clientes. Los resultados de investigación estiman que la gestión de continuidad es poco adecuada con 57,9%. De igual forma la competitividad empresarial es poco adecuada con 62,4%. concluyendo que la influencia directa que existe entre ambas variables, dada por el valor de una probabilidad de error menor al nivel de significancia.

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Publicado

2021-12-29

Cómo citar

Callañaupa Pumayali, J. N. . (2021). Gestión, efecto y competitividad de las empresas familiares, caso: Restaurante Laguna Azul Empresa Individual de Responsabilidad Limitada- Cusco, 2018. Revista Científica Integración, 4, 311–317. Recuperado a partir de https://revistas.uandina.edu.pe:443/index.php/integracion/article/view/543

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