La decisión de compra en los consumidores millennials: Caso Smartphone
DOI:
https://doi.org/10.36881/ri.v6iI.697Keywords:
millennials, smartphone, marca, cambio tecnológico, decisión de compraAbstract
Los Millennials generación de estudio en términos de preferencias sobre consumo. El objetivo fue conocer los factores que intervienen en la decisión sobre compras en la Ciudad del Cusco, preferencia de consumo en equipos móviles smartphone. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 386 personas, cuyo origen son de la ciudad del Cusco, desde 1980 a 1999. Determinando que la tecnología del celular se ha convertido parte integral de la vida de los millennials, transformando la forma en que se relacionan, acceden a la información, utilizan recursos para trabajar. El uso de los smartphone presenta numerosos beneficios, plantea desafíos como la falta de privacidad, sobre exposición de información, acoso y el acceso desigual. Por ello, es fundamental utilizar de manera responsable la tecnología celular y garantizar que todos tengan igual acceso a los beneficios.
Downloads
References
Arburu, K. (2020, February 17). El 61% de los millennials estaría dispuesto a pagar más por productos sostenibles. Infomercado. https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/tendencias/el-61-de-los-millennials-estaria-dispuesto-a-pagar-mas-por-productos-sostenibles
Barros, E., Landa, C., & Villalba, R. (2020). Los medios sociales y su influencia en la decisión de compra de la generación millennial. 593 Digital Publisher CEIT, 5(6–1), 80–94. https://doi.org/10.33386/593dp.2020.6-1.388
Bordeira, N. viegas. (2020). El comportamiento del consumidor y el contenido de valor en redes sociales. Universidad Siglo 21, 1, 43. https://repositorio.uesiglo21.edu.ar/bitstream/handle/ues21/24268/TFG - Facundo Santiago.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Cardona-Giraldo, L. C., Castillo-Garcia, G. A., & Flórez-Flórez, J. (2020). Características De Las Generaciones Millennials Y Centennials Frente a La Evolución De Las Tecnologías Y Su Influencia En La Compra De Productos Del Sector Asegurado. Libre Empresa, 17(1), 102–115. https://doi.org/10.18041/1657-2815/libreempresa.2020v17n1.7287
Dash, G., Kiefer, K., & Paul, J. (2021). Marketing-to-Millennials: Marketing 4.0, customer satisfaction and purchase intention. Journal of Business Research, 122, 608–620. https://doi.org/10.1016/J.JBUSRES.2020.10.016
Datum Internacional. (2021). Los millennials y susrelación con las marcas. https://www.datum.com.pe/new_web_files/files/pdf/Millennialsylasmarcas.pdfGamez, M. J. (2022, September). Objetivos y metas de desarrollo sostenible. Organización de Naciones Unidas. https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/
Garzón, G., Ruiz, G., & Juárez, B. (2020). Análisis de la confianza, lealtad e intención de compra digital de los consumidores post-millennials. Revista Espacios, 41(34), 141–154. https://www.revistaespacios.com
Gestión. (2021). Lo que compran los centennials, millennials, generación x y baby boomers por e-commerce | TU-DINERO | GESTIÓN. https://gestion.pe/tu-dinero/lo-que-compran-los-centennials-millennials-generacion-x-y-baby-boomers-por-e-commerce-noticia/
Gonzales-Sulla, A. E. (2021). Comportamiento del consumidor y su proceso de decisión de compra. El nuevo camino del consumidor. Gestión En El Tercer Milenio, 24(48), 101–111. https://doi.org/10.15381/gtm.v24i48.21823
Hernández, R., Fernandez, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la Investigación. https://www.uca.ac.cr/wp-content/uploads/2017/10/Investigacion.pdfHotmark. (2022, December 10). Comportamiento de compra de los Milenials o generación Y. Marketing Digital. https://hotmart.com/es/blog/generacion-millenial
IEP. (2018). Las 5 fases de la pirámide de Maslow. Instituto Europeo de Posgrado. https://www.iep.edu.es/las-5-fases-de-la-piramide-de-maslow/
Lizcano, J. (2020). Responsabilidad social corporativa y Objetivos de Desarrollo Sostenible. Revista de La Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, 3(7), 34–49. https://blogs.uoc.edu/economia-empresa/es/contribucion-la-responsabilidad-social-corporativa-al-desarrollo-sostenible/
Maram, L. (2020, January 10). Estudio sobre preferencias de los consumidores 2020 - Luis Maram. https://www.luismaram.com/preferencias-de-los-consumidores-2020/
Martínez-Escareño, I. M., Casillas-Rancurello, M. F., Núñez-Alfaro, C. M., González Galindo, A. D., Aguilera-Valdez, A. E., & Portales, L. (2018). Influencia del marketing social y prácticas de RSE en la intención de compra de los millennials. Universidad & Empresa, 20(35), 251. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.6034
Medina-Curi, D. (2019). EL CONSUMO DE LUJO EN MILLENNIALS: descripción del estado actual de la industria del lujo y factores explicativos de su consumo en Millennials. 1–67. https://repositorio.comillas.edu/xmlui/handle/11531/27358
Nicolás, J., & Denegri, A. P. (2022). Consumer Preferences and its Importance in the Acquisition of Products in the 2021 Pandemic Period in Metropolitan Lima. Production and Management, 25(2), 195–202. https://doi.org/https://doi.org/10.15381/idata.v25i2.22837.g19070
Pérez-Escoda, A., Barón-Dulce, G., & Rubio-Romero, J. (2021). Mapping media consumption among youngest: Social networks, fake news and trustworthy in pandemic times. Index.Comunicacion, 11(2), 187–208. https://doi.org/10.33732/ixc/11/02Mapeod
Perú Retail. (2019). Perú: Conoce a los millennials y sus preferencias de compras. Tecnologías y Tendencias. https://www.peru-retail.com/peru-millennials-preferencias-compras/
Redator, R. (2021, April 21). El impacto de la pandemia en el Marketing y las Ventas. Brand Trust. https://info.andimol.co/el-impacto-de-la-pandemia-en-el-marketing-y-las-ventas
Sánchez, H., Reyes, C., & Mejía, K. (2018). Manual de términos en investigación científica, tecnológica y humanística. In Universidad Ricardo Palma. http://repositorio.urp.edu.pe/handle/URP/1480
Santos, D. (2022). Comportamiento de compra de los Milenials o generación Y. Marketing Digital. https://hotmart.com/es/blog/generacion-millenial
Solís, F. T., Cisneros, G. L., Guaderrama, K. Y., & Portillo, M. (2020). Motivations of the millennial and centennial generations for the creation of startups. Administración y Organizaciones, 23(45), 84–99. https://doi.org/10.24275/uam/xoc/dcsh/rayo/2020v23n45/solis
Trujillo, I. (2020). La Influencia Del Producto, Precio Y Promoción En La Decisión De Compra De Smartphones En Las Mujeres Millennials De Lima Metropolitana. Universidad de Lima. https://repositorio.ulima.edu.pe/handle/20.500.12724/12801
Vásquez, R. (2022, March). Estiman que el comercio electrónico superará los 5 billones de dólares en venta durante 2022 . Ecommerce News. https://www.ecommercenews.pe/marketing-digital/2022/estiman-que-el-comercio-electronico-superara-los-5-billones-de-dolares-en-venta-durante-2022.html
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2023 Revista Científica Integración
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.