Sobre estrategia: aspectos a considerar para la concepción, declaración, ejecución y evaluación de una estrategia

About Strategy: aspects to consider for the conception, declaration, execution and evaluation of a strategy

Autores/as

  • Ivan Vera Paucar

DOI:

https://doi.org/10.36881/yachay.v7i01.116

Palabras clave:

.

Resumen

.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Chan, Kim y Mauborgne, Renée. (2005). La estrategia del ocáno azul (19.a ed.). (F. B. Vélez, Ed., & A. d. Hassan, Trad.) Bogotá, Colombia: Grupo Editorial Norma. Obtenido de http://www.sistema-secreto.com/000 descargas/La%20Estrategia%20del%20Oceano%20Azul.pdf

Collis, D., & Montgomery, C. (2008). Competir con los recursos. América Latina: Harvard Business Review.

Collis, David; Rukstad, Michael. (2008). ¿Puede usted decir cuál es su estrategia? Harvard Business Review, 86(4), 98-107. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2556218

D'Alessio Ipinza, F. (2013). El proceso estratégico. Un enfoque de gerencia (2.da ed.). (M. F. Castillo, Ed.) Lima: Pearson Editorial de México D. F. Obtenido dehttps://issuu.com/wilmerfermincastillomarquez/docs/-el-proceso-estrategico-un-enfoque-

David, F. (2008). Conceptos de Administración Estratégica (9.a ed.). (E. Q. Duarte, Ed., & M. Á. Carrión, Trad.) México: Pearson Educación. Obtenido de https://maliaoceano.files.wordpress.com/2017/03/libro-fred-david-9a-edicion-con-estrategica-fred-david.pdf

Hamel, G., & Prahalad, C. (2005). Propósito estratégico. América Latina: Harvard Business Review.

Kim, C., & Mauborgne, R. (2012). La estrategia del océano azul. Cómo desarrollar un nuevo mercado donde la competencia no tiene ninguna importancia. Colombia: Norma.

Ministerio del Ambiente. (2005). Ley General del Ambiente - Ley N.º 28611. Lima, Lima, Perú: Dirección General de Politicas, Normas e Instrumentos de Gestión Ambiental. Obtenido de http://www.minam.gob.pe/wp-content/uploads/2013/06/ley-general-del-ambiente.pdf

Mintzberg, H., & Quinn, J. (1993). El Proceso Estratégico. Conceptos, contextos y casos (2.da ed.). (G. G. Castillo, Trad.) México DF, México: Prentice Hall Hispanoamericana, S.A. Obtenido de https://isabelportoperez.files.wordpress.com/2012/08/proceso_estrategico_mintzberg.pdf

Porter, M. ((1996) 2011). ¿Qué es la estrategia? América Latina: Harvard Business Review.

Porter, M. (2009). Ser competitivo. Barcelona, España: Deusto S.A. Ediciones.

Porter, M. (2013). Estrategia Competitiva. Técnicas para el análisis de la empresa y sus competidores. España: Ediciones Pirámide.

Porter, M. (2013). Ventaja Competitiva. Creación y sostenibilidad de un rendimiento superior. (G. Anaya, Ed.) Madrid, España: Ediciones Pirámide.

Porter, M., y Kramer, M. (diciembre de 2006a). Estrategia y Sociedad. Harvard Business Review América Latina, 1-14.

Porter, M., y Kramer, M. (2011a). La creación de valor compartido. Harvard Business Review - América Latina, 1-18. Obtenido de http://www.filantropia.org.co/archivo/attachments/article/198/Shared%20Value%20in%20Spanish.pdf

Sun-Tzu, & Lawson, J. (2012). El arte de la guerra para ejecutivos y directivos. España: Ediciones Obelisco.

Villajuana, C. (2009). Los 7 tejidos estratégicos. Un plan sin indicadores es como un cuerpo sin alma. Perú: Fondo Editorial Universidad de Ciencias y Humanidades.

Descargas

Publicado

2019-04-08

Cómo citar

Vera Paucar, I. (2019). Sobre estrategia: aspectos a considerar para la concepción, declaración, ejecución y evaluación de una estrategia: About Strategy: aspects to consider for the conception, declaration, execution and evaluation of a strategy. Yachay - Revista Científico Cultural, 7(01), 454–463. https://doi.org/10.36881/yachay.v7i01.116