Proceso de evaluación por pares

La revisión de documentos incluye un proceso inicial de revisión en donde se verifica el cumplimiento de normas y los documentos son examinados a través de Ithenticate para que no excedan el 20% de similitud web.

La revisión se realiza por el método de doble ciego, luego de la evaluación del comité editorial se pasa el documento a arbitraje, que determina la aceptación o no del artículo. El tiempo promedio de respuesta es de 3 meses y los evaluadores son seleccionados según su experiencia en el área de estudio. La revista cuenta con la colaboración de evaluadores externos quienes se encuentran fuera del equipo editorial y la institución editora.

Plazos: los plazos de revisión van de 2 a 6 semanas, al recibir las evaluaciones y que estas coincidan se envía a los autores, en caso contrario se necesitará un tercer arbitraje y de 2 a 4 semanas adicionales para obtener respuesta. La decisión final queda en manos del editor/comité editorial en caso de cualquier controversia al respecto.

Procedimientos: Los trabajos aceptados serán corregidos posterior a su aceptación con temas de ortografia y gramatica. Se envíara al autor su versión final antes de publicación.