Sobre estrategia: aspectos a considerar para la concepción, declaración, ejecución y evaluación de una estrategia
About Strategy: aspects to consider for the conception, declaration, execution and evaluation of a strategy
DOI:
https://doi.org/10.36881/yachay.v7i01.116Palabras clave:
.Resumen
.
Descargas
Citas
Chan, Kim y Mauborgne, Renée. (2005). La estrategia del ocáno azul (19.a ed.). (F. B. Vélez, Ed., & A. d. Hassan, Trad.) Bogotá, Colombia: Grupo Editorial Norma. Obtenido de http://www.sistema-secreto.com/000 descargas/La%20Estrategia%20del%20Oceano%20Azul.pdf
Collis, D., & Montgomery, C. (2008). Competir con los recursos. América Latina: Harvard Business Review.
Collis, David; Rukstad, Michael. (2008). ¿Puede usted decir cuál es su estrategia? Harvard Business Review, 86(4), 98-107. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2556218
D'Alessio Ipinza, F. (2013). El proceso estratégico. Un enfoque de gerencia (2.da ed.). (M. F. Castillo, Ed.) Lima: Pearson Editorial de México D. F. Obtenido dehttps://issuu.com/wilmerfermincastillomarquez/docs/-el-proceso-estrategico-un-enfoque-
David, F. (2008). Conceptos de Administración Estratégica (9.a ed.). (E. Q. Duarte, Ed., & M. Á. Carrión, Trad.) México: Pearson Educación. Obtenido de https://maliaoceano.files.wordpress.com/2017/03/libro-fred-david-9a-edicion-con-estrategica-fred-david.pdf
Hamel, G., & Prahalad, C. (2005). Propósito estratégico. América Latina: Harvard Business Review.
Kim, C., & Mauborgne, R. (2012). La estrategia del océano azul. Cómo desarrollar un nuevo mercado donde la competencia no tiene ninguna importancia. Colombia: Norma.
Ministerio del Ambiente. (2005). Ley General del Ambiente - Ley N.º 28611. Lima, Lima, Perú: Dirección General de Politicas, Normas e Instrumentos de Gestión Ambiental. Obtenido de http://www.minam.gob.pe/wp-content/uploads/2013/06/ley-general-del-ambiente.pdf
Mintzberg, H., & Quinn, J. (1993). El Proceso Estratégico. Conceptos, contextos y casos (2.da ed.). (G. G. Castillo, Trad.) México DF, México: Prentice Hall Hispanoamericana, S.A. Obtenido de https://isabelportoperez.files.wordpress.com/2012/08/proceso_estrategico_mintzberg.pdf
Porter, M. ((1996) 2011). ¿Qué es la estrategia? América Latina: Harvard Business Review.
Porter, M. (2009). Ser competitivo. Barcelona, España: Deusto S.A. Ediciones.
Porter, M. (2013). Estrategia Competitiva. Técnicas para el análisis de la empresa y sus competidores. España: Ediciones Pirámide.
Porter, M. (2013). Ventaja Competitiva. Creación y sostenibilidad de un rendimiento superior. (G. Anaya, Ed.) Madrid, España: Ediciones Pirámide.
Porter, M., y Kramer, M. (diciembre de 2006a). Estrategia y Sociedad. Harvard Business Review América Latina, 1-14.
Porter, M., y Kramer, M. (2011a). La creación de valor compartido. Harvard Business Review - América Latina, 1-18. Obtenido de http://www.filantropia.org.co/archivo/attachments/article/198/Shared%20Value%20in%20Spanish.pdf
Sun-Tzu, & Lawson, J. (2012). El arte de la guerra para ejecutivos y directivos. España: Ediciones Obelisco.
Villajuana, C. (2009). Los 7 tejidos estratégicos. Un plan sin indicadores es como un cuerpo sin alma. Perú: Fondo Editorial Universidad de Ciencias y Humanidades.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material
- El licenciador no puede revocar estas libertades mientras cumpla con los términos de la licencia.
Bajo las condiciones siguientes:
-
Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios<. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.