El Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF), como parte de las funciones de Extensión Cultural y Proyección Social de la Universidad Andina del Cusco

Autores/as

  • Nelida Paulo Davalos Universidad Andina del Cusco

Resumen

El presente artículo de investigación,  ha tratado como problema de investigación, cuáles son las actividades que desarrollan los estudiantes del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF); y cuáles son las funciones de Extensión Cultural y Proyección Social, contemplada en la Ley Universitaria, al acercarse a la sociedad para sensibilizarla respecto al conocimiento de sus derechos y obligaciones fiscales ante el Estado peruano. El objetivo de esta investigación fue describir cuales son las actividades que desarrollan los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, integrantes del NAF y describir cuales son las funciones de Extensión Cultural y Proyección Social, contemplada en la Ley Universitaria, como acercamiento hacia la sociedad. La población ha estado conformada por los 266 estudiantes participantes del NAF desde el año 2017 y con una muestra de 77 estudiantes. El método de investigación aplicado fue de un enfoque cuantitativo, de diseño No experimental y de alcance Descriptivo. Las conclusiones a las que se ha llegado son: Primero.- La actividad de los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, integrantes del NAF, tiene como propósito sensibilizar a la población en el conocimiento, primero de sus derechos y luego de sus obligaciones tributarias, ante en Estado peruano, Segundo.- La Universidad Andina del Cusco cumple con su función de Extensión Cultural y Proyección Social, contemplada en la Ley Universitaria, al acercarse a la población, a través de los Estudiantes integrantes del NAF.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-14

Cómo citar

Paulo Davalos, N. (2022). El Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF), como parte de las funciones de Extensión Cultural y Proyección Social de la Universidad Andina del Cusco. Revista Científica Integración, 5(1), 17–22. Recuperado a partir de https://revistas.uandina.edu.pe:443/index.php/integracion/article/view/608