Compatibilidad educativa entre estudiantes y docentes de 60 y más. Licenciatura en psicología de la Universidad Autónoma de Occidente
DOI:
https://doi.org/10.36881/yachay.v14i2.1169Palabras clave:
gastelum, profesores de 60 años y más, estudiantes entre 18 y 26 años, pertinencia educativa, empatía, comunicaciónResumen
Los milenials son grupos de mercado o de hábitos de consumo, no categorías sociológicas, pues no existe investigación suficiente que respalde esa categorización. El objetivo fue valorar la pertinencia de que profesores de 60 años y más impartan clases a estudiantes entre 18 y 26 años o más, de la licenciatura en psicología (PE LPsi) de la Universidad Autónoma de Occidente, ubicada en Culiacán, Sinaloa, México. Se utilizó una metodología cuantitativa descriptiva, la cual incluyó una encuesta realizada a 228 estudiantes de la misma carrera. Los resultados muestran que los estudiantes están de acuerdo y totalmente de acuerdo con que un profesor de 60 o más puede ofrecer contenido relevante y actualizado, lo que significa que un profesor esté al tanto de las tendencias actuales en su campo. Como conclusión, la categoría de generación, en particular la de docentes mayores de 60 años, no es un indicador negativo de la calidad o pertinencia en la enseñanza universitaria, dado que los estudiantes valoran sobre todo la experiencia, el conocimiento y el compromiso del profesor, independientemente de su edad.
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