Una visión general del desarrollo histórico y la visión actual de la educación académica.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.36881/yachay.v13i1.777

Palabras clave:

Académico, educación superior, historia de la educación, universidad

Resumen

El aspecto académico de la educación siempre ha sido el punto final en cuanto a propósito, estructuración y reflexión de la educación para la sociedad desde el pasado hasta el presente. Naturalmente, no se debe ignorar la definición de la universidad y su contribución a la sociedad. Históricamente hablando, las universidades son instituciones donde se forman mentes inquisitivas. Por lo tanto, es necesario investigar la calidad de su impacto en la sociedad. Este artículo tiene como objetivo llamar la atención sobre el hecho de que las disciplinas educativas de las universidades actuales deben cuestionarse más enérgicamente, ya que la demanda de educación superior y el aumento de la calidad no van en paralelo. En este artículo, se han evaluado las etapas de la educación académica desde sus inicios históricos hasta la actualidad mediante el escaneo de la literatura. Por lo tanto, se pretende que los lectores se pregunten si la situación de la educación académica desde el principio hasta el presente es un progreso positivo o solo un cambio. Por lo tanto, el estudio se centró en discutir la calidad de la educación en las universidades en lugar de comparar artículos entre sí. Los artículos centrados en la idea principal de la investigación se descargaron, examinaron e indexaron de acuerdo con el camino de la educación académica en la historia. El enfoque óptimo debería ser evaluar cada universidad de acuerdo con su propio entorno social, geográfico y cultural, así como con los estándares internacionales. Un acceso más fácil a la información no tiene importancia sin una mente que cuestione la exactitud y validez de la información.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alemu, S.K. (2018). The meaning, idea and history of university/ higher education in Africa: A brief literature review. Forum for International Research in Education, 4 (3), 210-227. https://doi.org/10.32865/fire20184312.

Bongaerts, J.C. (2022). The Humboldtian Model of Higher Education and its Significance for the European University on Responsible Consumption and Production. Berg Huettenmaenn Monatsh, 167(10), 500-507. https://doi.org/10.1007/s00501-022-01280-w.

Chankseliani, M., McCowan, T. (2021). Higher education and the Sustainable Development Goals. Higher Education, 81 (1), 1-8. https://doi.org/10.1007/s10734-020-00652-w.

Chorsi, M.G., Hassani, M., Ghalavandi, H., Alishahi, A.G. (2022). Challenges and obstacles of academic culture in institutionalizing quality culture in higher education: A grounded theory study. Journal of Medical Education Development, 15 (47), 43-45. https://doi.org/10.52547/edcj.15.47.43.

Gray, H.H. (2001). The University in History: 1088 and All That. Presented at the Idea of the University Colloquium, January 17, 2001. https://iotu.uchicago.edu/gray.html

Guzman-Valenzuela, C., Tagle, A.R.M., Palacios, D. (2022). Celebrating Higher Education’s 50 years: trends, absences, and opportunities. Higher Education, 84, 1183-1206. https://doi.org/10.1007/s10734-022-00924-7.

James,R. (2001). Participation disadvantage in Australian higher education: An analysis of some effects of geographical location and socioeconomic status. Higher Education, 42 (4), 455-472. https://link.springer.com/article/10.1023/A:1012264010667.

Kwek, C.L., Tan, H.P., Lau, T.C. (2010). The Impact of Resource Input Model of Education Quality on the Overall Students’ Perceived Service Quality. Canadian Social Science, 6 (2),125-144. http://cscanada.net/index.php/css/article/view/j.css.1923669720100602.013

Moshtari. M., Safarpour, A. (2023). Challenges and strategies for the internationalization of higher education in low income East African countries. Higher Education, Published online 23 January 2023, (1-21). Reached at December 25, 2023. https://link.springer.com/article/10.1007/s10734-023-00994-1,

Owens, T. L. (2017). Higher education in the sustainable development goals framework. European Journal of Education, 52(4), 414–420. https://doi.org/10.1111/ejed.12237.

Oza, P., Japee, G. (2020, January 20). History of Higher Education – From Ancient to the Modern. https://doi.org/10.13140/RG.2.2.14254.46406.

Pedro, E.M., Leitao, J., Alves. H. (2020). Bridging Intellectual Capital, Sustainable Development and Quality of Life in Higher Education Institutions. Sustainability, 12 (2), 479. https://doi.org/ 10.3390/su12020479.

Rose, D. (2017). The Morrill Land Grant Acts and the Roots of Higher Educational Opportunity for African-Americans. Prepared for Delivery at the Annual Meeting of the International Public Policy Association (IPPA), Lee Kuan Yew School of Public Policy (NUS), Singapore June 28-30, 2017. https://www.ippapublicpolicy.org/file/paper/594fb799d2db7.pdf

Sattler, C., Sonntag, K. (2018). Quality Cultures in Higher Education Institutions—Development of the Quality Culture Inventory. In P. Meusburger & L. Suarsana (Eds). Geographies of the University. (pp.313-327). Springer Open. https://doi.org/10.1007/978-3-319-75593-9_9.

Schindler, L., Puls-Elvidge, S., Welzant, H., Crawford, L. (2015). Definitions of Quality in Higher Education: A Synthesis of the Literature. Higher Learning Research Communications, 5 (3), 3-13. http://dx.doi.org/10.18870/hlrc.v5i3.244.

Sigurdson, K.T. (2013). Clark Kerr's Multiversity and Technology Transfer in the Modern American Research University. College Quarterly,16 (2), https://collegequarterly.ca/2013-vol16-num02-spring/sigurdson.html

Singh, M. (2010). Quality Assurance in Higher Education: Which Pasts to Build on, What Futures to Contemplate? Quality in Higher Education, 16 (2), 189-194. https://doi.org/10.1080/13538322.2010.485735.

Smaniotto, C., Battistella, C., Brunelli, L., Ruscio, E., Agodi, A., Auxilia, F., Baccolini, V., Gelatti, U., Odone, A., Prato, R., Tardiyo, S., Voglino, Valent, F., Brusaferro, S., Balzarini, F., Barchitta, M., Carli, A., Castelli, F., Coppola, C.,…Sisi, S. (2020). Sustainable Development Goals and 2030 Agenda: Awareness, Knowledge and Attitudes in Nine Italian Universities, 2019. International journal of environmental research and public health, Dec 2;17(23):8968. https://doi.org/ 10.3390/ijerph17238968.

Sowards, R. J., Chomsky, N. (2014). Chomsky: How America’s Great University System Is Being Destroyed. Adjunct Faculty Association of the United Steelworkers in Pittsburgh, PA. https://chomsky.info/20140228/.

Tight, M. (2024). The idea of the university: towards a contemporary formulation. Journal of Higher Education Policy and Management, 46 (1), 48-62. https://doi.org/10.1080/1360080X.2023.2242080.

UNESCO, (2014) Higher Education in Asia, Expanding Out, Expanding Up. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000146541.

Varghese, N.V. (2004). Private Higher Education in Africa. International Institute for Educational Planning. UNSECO, 2004. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000150255

Yılmaz, K., Temizkan, V. (2022). The Effects of Educational Service Quality and Socio-Cultural Adaptation Difficulties on International Students’ Higher Education Satisfaction. SAGE Open, 12 (1), 1-18. https://doi.org/10.1177/21582440221078316.

Descargas

Publicado

2024-06-30

Cómo citar

Aslay, S. (2024). Una visión general del desarrollo histórico y la visión actual de la educación académica. Yachay - Revista Científico Cultural, 13(1), 62–66. https://doi.org/10.36881/yachay.v13i1.777

Número

Sección

Artículo de Revisión