El reto de la investigación cualitativa en psicología: alcances para un cambio paradigmático en la universidad
The challenge of qualitative research in psychology: scopes for a paradigmatic change in the university
DOI:
https://doi.org/10.36881/yachay.v7i01.107Palabras clave:
Psicologia, investigacion cualitativaResumen
.
Descargas
Citas
Álvarez-Gayou, J. (2012). Cómo hacer investigación cualitativa: Fundamentos y metodología. México D.F: Paidós.
Flick, U. (2014). La gestión de la calidad en investigación cualitativa. Madrid: Ediciones Morata.
Flick, U. (2007). Introducción a la investigación cualitativa. Madrid: Ediciones Morata.
Gergen, K. (2007). Construccionismo social: Aportes para el debate y la práctica. Bogotá: Universidad de los Andes, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Psicología, CESO, Ediciones Uniandes.
González, A. (2003). Los paradigmas de investigación en las ciencias sociales. Islas, 45(138), 125-136.
González Rey, F. (2006). Investigación Cualitativa y Subjetividad. Guatemala: Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala.
Ibáñez, T. (2001). La psicología social cons-truccionista. Guadalajara, México: Universidad de Guadalajara.
Mardones, J. & Ursúa, N. (1982). Filosofía de las ciencias humanas y sociales: nota histórica de una polémica incesante, en Filosofía de las ciencias humanas y sociales (materiales para una fundación científica). Fontamara. Barcelona.
Merino, C. (1995). Metodología cualitativa de la investigación psicosocial. UNAM-CISE, España.
Montero, M. (2009). Grupos Focales. Caracas: AVEPSO.
Morga, L. (2012). Teoría y técnica de la entrevista. México D.F: Red Tercer Milenio.
Lizcano, J. (2013). Investigación cualitativa de segundo orden y la comprensión de la realidad. Hallazgos, 10(19), 149-162.
Luckmann, T., & Berger, P. (1968). La construcción social de la realidad. Buenos Aires: Amorrortu.
Pedraz, A., Zarco, J., Ramasco, M., & Palmar, A. (2014). Investigación Cualitativa. Barcelona: Elsevier.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material
- El licenciador no puede revocar estas libertades mientras cumpla con los términos de la licencia.
Bajo las condiciones siguientes:
-
Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios<. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.