EDUCADOS, ¿PARA QUÉ?
DOI:
https://doi.org/10.36881/yachay.v6i01.26Keywords:
Filosofía, pensar, crítica, vida, educaciónAbstract
Las instituciones como la educación, son mediaciones para la vida. Sin embargo, hoy estamos siendo educados, no para afirmar la vida humana, sino para afirmar y reproducir el aumento
de la tasa de ganancia. No el crecimiento y desarrollo de la vida humana y de las condiciones que la posibilitan, sino el crecimiento económico en detrimento de las dos únicas fuentes de
vida: el trabajo humano y la naturaleza. Por tal razón, urge una reflexión crítica sobre la educación a efectos de enderezar esta perniciosa inversión.
Downloads
References
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
You are free to:
- Share — copy and redistribute the material in any medium or format
- Adapt — remix, transform, and build upon the material
- The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
-
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.