Evaluación de la Calidad de los Servicios en la Universidad Andina del Cusco, Facultad de Ingeniería y Arquitectura -Escuela de Ingeniería Industrial

Evaluation of the Quality of Services at the Universidad Andina del Cusco, Faculty of Engineering and Architecture - School of Industrial Engineering

Authors

  • Isidro Castelán Herrera Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla
  • Breezy Pilar Martínez Paredes Universidad Andina del Cusco

DOI:

https://doi.org/10.36881/yachay.v8i1.153

Keywords:

quality, Servqual, Accreditation, Service, ICACIT

Abstract

En el presente trabajo se realiza la medición de la calidad del servicio de la Universidad Andina del Cusco, Facultad de Ingeniería y Arquitectura, específicamente en la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, utilizando la herramienta llamada Servqual y los criterios de acreditación del “Instituto de calidad y acreditación de programas de computación, ingeniería y tecnología” ICACIT. El Modelo Servqual, permite medir la calidad del servicio, con base a cinco dimensiones: fiabilidad, sensibilidad, seguridad, empatía, y elementos tangibles. Los resultados obtenidos consentirán una discusión sobre los componentes primordiales de la calidad de los servicios y la creación de medidas estandarizadas de calidad de servicios y satisfacción de alumnos. Al mismo el análisis de los resultados de la percepción del nivel de la calidad se realizará mediante el uso de la estadística a fin de permitir la medición de la calidad, se utilizarán paquetes estadísticos como Microsoft Excel y SPSS 22, los cuales ayudarán a obtener los valores de las percepciones del nivel de calidad de los servicios que ofrece la universidad a los alumnos.

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Published

2019-12-12

How to Cite

Castelán Herrera, I., & Martínez Paredes, B. P. (2019). Evaluación de la Calidad de los Servicios en la Universidad Andina del Cusco, Facultad de Ingeniería y Arquitectura -Escuela de Ingeniería Industrial: Evaluation of the Quality of Services at the Universidad Andina del Cusco, Faculty of Engineering and Architecture - School of Industrial Engineering. Yachay, 8(1), 535–543. https://doi.org/10.36881/yachay.v8i1.153

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