La neuroeducación en el aprendizaje de los estudiantes de la I.E.S.P.P. Didascalio «Jesús Maestro» de Santiago, Cusco 2015
DOI:
https://doi.org/10.36881/yachay.v6i01.29Palabras clave:
Neuroeducación, Aprendizaje, Estilos de aprendizaje, Inteligencias múltiples, Inteligencia emocional, PNL, Pensamiento crítico.Resumen
Una de las características más resaltantes que encontramos en la deficiencia educacional, es el desconocimiento por parte de los docentes de los nuevos aportes de la neuroeducación
y cómo este podría mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Objetivo: Diseñar un taller en neuroeducación para ser aplicado en el aprendizaje de los estudiantes de la I.E.S.P.P. Didascalio «Jesús Maestro» 2015. Tipo y diseño de investigación: descriptivo no experimental o ex post facto. Conclusiones: Es necesario conocer el funcionamiento del cerebro y aplicarlo en el aprendizaje, ya que el estudio del cerebro es fundamental en la educación y los docentes deben ser conscientes de su uso, por lo cual, deben aplicarlo en sus sesiones de clase.
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https://es.scribd.com/document/287963024/Aplicacion-de-Conocimientos-en-El-Aula-25-10
Marcos Sánchez, V. (2012). Salvando la brecha digital: La plasticidad del cerebro joven frente a los circuitos neuronales ya consolidados de un cerebro adulto. Salamanca: Fondo Editorial de la Universidad de Salamanca. Recuperado el 2 de agosto de 2017, de http://www.gabinetecomunicacionyeducacion.com/sites/default/files/field/adjuntos/salvando_la_brecha_digital_la_plasticidad_del_cerebro_joven_frente_a_los_circuitos_neuronales_ya_consolida dos_de_un_cerebro_adulto.pdf
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