Relación entre las tecnologías de información y comunicación con el desempeño laboral docente en la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Andina del Cusco, 2016
DOI:
https://doi.org/10.36881/yachay.v6i01.30Keywords:
Tecnologías de información y comunicación, Desempeño docente.Abstract
El presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre las tecnologías de información y comunicación reflejado en la disponibilidad, conocimiento,
dominio y utilidad de dichas tecnologías y el desempeño docente.
La presente investigación, es de tipo básica, el nivel de estudio es descriptivo-correlacional de ambas variables, con un diseño no experimental; la técnica utilizada fue la encuesta y el
instrumento el cuestionario; los datos obtenidos fueron procesados a través del programa SPSS con una muestra probabilística integrada por los 283 estudiantes del segundo al décimo semestre y los 30 docentes que laboran en dicha escuela profesional.
En la investigación se concluyó que existe relación significativa positiva al 57,4 % entre las tecnologías de información y comunicación y el desempeño docente en la Escuela
Profesional de Administración de la Universidad Andina del Cusco.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
You are free to:
- Share — copy and redistribute the material in any medium or format
- Adapt — remix, transform, and build upon the material
- The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
-
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.