Educación emprendedora: un análisis bibliométrico

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.36881/yachay.v12i1.673

Palabras clave:

Educación, Emprendimiento, Empleo, Bibliométrico

Resumen

En la actualidad, la educación emprendedora se considera una solución a los desafíos económicos, sociales y políticos. Es una herramienta fundamental para el fomento del desarrollo de habilidades empresariales y de liderazgo indispensables para tener éxito en el mundo actual. Este estudio se basa en una metodología de análisis bibliométrico de la educación emprendedora en la base de datos de Scopus. Los resultados muestran que, en el año 2022, el Reino Unido fue el país que más contribuyó a la producción científica sobre educación emprendedora. El artículo más citado se titula “A Contemporary Approach to Entrepreneurship Education” y, según la Ley de Lotka, se consideran 24 autores prolíficos en la producción científica de este tema de estudio. Según la Ley de Bradford, la revista más productiva en temas de educación emprendedora es la Sustainability (Switzerland). La red de coautoría está compuesta principalmente por Wiboawo, A., Kusumojanto, D.D. y Narmaditya, B.S. La frecuencia de las palabras clave en los estudios de educación emprendedora incluyen: emprendedor, educación, educación emprendedora, estudiante, intención emprendedora, educación en emprendimiento, emprendimiento y percepción. En conclusión, los resultados demuestran que la educación emprendedora es un tema de gran interés en la comunidad científica. Además, los hallazgos sugieren que la educación emprendedora puede ser un medio efectivo para desarrollar las competencias necesarias para competir en el mercado. Por lo tanto, se recomienda que se continúe investigando en este campo para lograr una comprensión más completa y detallada.  

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Publicado

2023-05-23

Cómo citar

Aguilar-Hernández, P. A., & Acosta-Tzin, J. V. (2023). Educación emprendedora: un análisis bibliométrico. Yachay - Revista Científico Cultural, 12(1), 41–47. https://doi.org/10.36881/yachay.v12i1.673

Número

Sección

Artículos Originales