Desafíos en contexto de pandemia para jóvenes rurales de tres universidades del sureste mexicano

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DOI:

https://doi.org/10.36881/yachay.v13i1.864

Palabras clave:

Jóvenes rurales, Educación Superior, Pandemia, Experiencias estudiantiles

Resumen

La Pandemia por COVID-19 propició cambios inmediatos en la vida cotidiana de las personas. En el ámbito de la educación superior, se trató de una acelerada conversión a entornos virtuales, sin que ello significara adecuaciones contextuales necesarias, sobre todo para entornos rurales en los que, tanto dispositivos como laptops, tabletas o computadoras, como saberes digitales e infraestructura de conexión a internet, no eran lo común. El objetivo del artículo es recuperar las experiencias, aprendizajes y desafíos de los jóvenes rurales en tres universidades del sureste mexicano, por medio de una metodología cualitativa. La técnica empleada fue la entrevista narrativa, bajo una orientación articuladora constructivista. El principal hallazgo fue identificar experiencias diferenciadas entre los estudiantes además de distintos procesos reflexivos sobre el proceder formativo.

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Publicado

2024-06-30

Cómo citar

Navarro Martínez , S. I., Suárez Domínguez, J. L., & Vasquez Feria, A. G. M. E. (2024). Desafíos en contexto de pandemia para jóvenes rurales de tres universidades del sureste mexicano . Yachay - Revista Científico Cultural, 13(1), 21–31. https://doi.org/10.36881/yachay.v13i1.864

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