Hablar de interculturalidad y Educación superior intercultural

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DOI:

https://doi.org/10.36881/yachay.v13i1.866

Palabras clave:

Educación Intercultural, Contextos, Interculturalidad

Resumen

La educación superior intercultural es un crisol de múltiples experiencias por compartir quizá algunas no son tan gratas otras siguen siendo un reclamo por el reconocimiento y la emergencia del todos somos iguales, independiente de cuestiones culturales. Lo que se presenta en este documento es una breve reflexión sobre este tema tomando en cuenta la revisión de algunos documentos relacionados. A la distancia, la persistencia ha logrado tener avances significativos más que nada en temas de la educación, donde el acceso a las aulas es considerado como un logro. Sin embargo también aún hay diferencias en cuanto a la traducción, la interpretación y la construcción de conocimiento como lo menciona Boaventura de Sousa Santos “el reclamo de nuevos procesos de producción y de valoración de conocimientos válidos, científicos y no científicos, y de nuevas relaciones entre diferentes tipos de conocimiento”. Este reclamo se fundamenta en la ausencia de las realidades de los actores que convergen en las aulas que se integran bajo las diferencias que reproducen asimetrías donde el valor del contexto cultural es muy reducido.

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Publicado

2024-06-30

Cómo citar

Romero Leyva, F. A. (2024). Hablar de interculturalidad y Educación superior intercultural . Yachay - Revista Científico Cultural, 13(1), 32–38. https://doi.org/10.36881/yachay.v13i1.866

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