Una visión general del desarrollo histórico y la visión actual de la educación académica.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.36881/yachay.v13i1.777

Palabras clave:

Académico, educación superior, historia de la educación, universidad

Resumen

El aspecto académico de la educación siempre ha sido el punto final en cuanto a propósito, estructuración y reflexión de la educación para la sociedad desde el pasado hasta el presente. Naturalmente, no se debe ignorar la definición de la universidad y su contribución a la sociedad. Históricamente hablando, las universidades son instituciones donde se forman mentes inquisitivas. Por lo tanto, es necesario investigar la calidad de su impacto en la sociedad. Este artículo tiene como objetivo llamar la atención sobre el hecho de que las disciplinas educativas de las universidades actuales deben cuestionarse más enérgicamente, ya que la demanda de educación superior y el aumento de la calidad no van en paralelo. En este artículo, se han evaluado las etapas de la educación académica desde sus inicios históricos hasta la actualidad mediante el escaneo de la literatura. Por lo tanto, se pretende que los lectores se pregunten si la situación de la educación académica desde el principio hasta el presente es un progreso positivo o solo un cambio. Por lo tanto, el estudio se centró en discutir la calidad de la educación en las universidades en lugar de comparar artículos entre sí. Los artículos centrados en la idea principal de la investigación se descargaron, examinaron e indexaron de acuerdo con el camino de la educación académica en la historia. El enfoque óptimo debería ser evaluar cada universidad de acuerdo con su propio entorno social, geográfico y cultural, así como con los estándares internacionales. Un acceso más fácil a la información no tiene importancia sin una mente que cuestione la exactitud y validez de la información.  

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Publicado

2024-06-30

Cómo citar

Aslay, S. (2024). Una visión general del desarrollo histórico y la visión actual de la educación académica. Yachay - Revista Científico Cultural, 13(1), 62–66. https://doi.org/10.36881/yachay.v13i1.777

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