Programa virtual de educación física y el estrés en estudiantes de Educación Básica Regular de la Región Tumbes, Perú.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.36881/ma.v1i1.643

Palabras clave:

Programa virtual de educación física, Estrés, SISCO, motriz

Resumen

La presente investigación denominada Programa virtual de educación física y el estrés en estudiantes de educación Básica Regular de la Región Tumbes, tuvo como principal objetivo determinar en qué medida se relaciona el programa virtual de educación física y el nivel de estrés en los estudiantes de Educación Básica Regular de la Región Tumbes, siguiendo una metodología de tipo cuantitativa, correlacional bajo un diseño no experimental, donde se tomó en consideración una población de 231 estudiantes, con un total de 140 estudiantes como muestra, aplicándose el Inventario SISCO del estrés académico y un cuestionario de educación física obteniendo como principal resultado de investigación que existe una correlación directa muy pequeña no significativa de R=.026; p> .05 entre el estrés y el programa virtual de educación física.

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Publicado

2022-12-30

Cómo citar

Nole Gonzaga, M. M., & Rojas-Gutiérrez, W. J. (2022). Programa virtual de educación física y el estrés en estudiantes de Educación Básica Regular de la Región Tumbes, Perú. Mujer Andina, 1(1), 52–63. https://doi.org/10.36881/ma.v1i1.643

Número

Sección

Artículos de investigación